Opinión Internacional

Mande usted, Al Qaeda

Hace un año comenzó la guerra en Irak, hace un año Fidel Castro hizo otra de sus mortales morisquetas represivas, hace unas semanas Hugo Chávez se estrenó como tirano, hace unos días Al Qaeda hizo estallar – en el mejor de sus terroríficos estilos – la campaña electoral española.

Hace un año mandaba Saddam Hussein; Libia, acaba de anunciar el abandono de su programa nuclear; Irán, acaba de reconocer que disimuló durante años a los inspectores de la ONU, su programa de enriquecimiento de Uranio; hace unos días Irak estrenó una nueva Constitución.

Hace un año que Al Qaeda no deja de matar; Casablanca, Yakarta, Bagdad, Riyadh, Estambul y Madrid.

Hace un año, los noticieros contaban con entusiasmo el numero de pacifistas en las calles de las grandes capitales del mundo, éste fin de semana se repitió el desfile y el slogan sigue siendo el mismo; Bush se lleva los honores, en cambio a Al Qaeda ni con el pétalo de una rosa, y Fidel y Hugo, soldados mártires de la lucha antiimperialista.

¿Entonces quién avanza: la paz, la democracia y el desarme o el megaterrorismo?

Veamos, hoy las cosas a partir de la triste y sangrienta primavera madrileña. ¿Se exageró la dimensión nacional, al acusar de los atentados del 11-M, a los inocentes niños cantores de ETA; o se subestimó la dimensión globalizada del terrorismo islámico?

¿Cuál de las dos hipótesis fue la decisiva o la más influyente al momento en que los españoles ejercían su voto. Si nos abstenemos a las promesas pacifistas de la campaña de Zapatero, no podemos menos que decir que el terrorismo funciona de maravillas.

¿Pero y si los atentados de Madrid obedecen a una joint-venture entre ETA y Al Qaeda? La Djihad internacional, en el pasado había contado con la complicidad de grupos locales para la organización de atentados, como señala Alexandre Adler en un excelente artículo publicado por Le Figaro el 17 de marzo pasado, titulado “Qui prête main forte à al-Qaida?”. Allí Adler nos recuerda que el terrorismo del medio oriente en el pasado se asoció con grupos violentos europeos. La RAF alemana, con la FPLP Palestina de Carlos; igualmente otros grupos palestinos se asociaron con el IRA y ETA.

Así las cosas, ¿se puede aún decir que los Estados Unidos exageran en su guerra contra el terrorismo? Son los EE.UU. una nación de belicistas y Europa un hervidero de pacifistas; y en consecuencia estos últimos estarían al abrigo del megaterrorismo. ¿Donde queda Madrid?

Entonces tiene razón, Emilio Lano de Espinosa, cuando escribe que ciertamente estamos todos en guerra, una guerra privatizada; en virtud de que Al Qaeda no es un Estado sino una empresa – ¿ONG? – capaz de utilizar armas de destrucción masivas, de esas que el Dr. Kahn vendía de a tres por locha.

¿Saben los comeflor, que salieron la tarde del pasado sábado 14 de marzo, a protestar frente a la sede del PP en Madrid, quién es el Dr. Kahn? Es cierto que Manu Chao en sus carismáticas canciones no lo menciona y que Pedro Almodóvar al borde de un grave ataque de ridiculez, convulsiona de emoción imaginando a Osama Ben Laden en el rol estelar de su próxima película. Pero, en virtud de tanta estupidez, miedo y cortoplacismo en un sector del electorado español – en particular el más joven – cabe preguntarse si está en capacidad ATTAC de lavar tantos cerebros en España, como los lava Al Qaeda en sus campos de entrenamiento en Afganistán.

Será entonces que quien tiene el cerebro lavado soy yo; y que todo esto, Atocha, World Trade Center, Djerba, Bali, Kenya, son montajes hechos desde Hollywood, para que de esa manera los EE.UU. a través del terror pueda apoderarse del petróleo del mundo entero.

Déjense de vainas, somos todos unos cruzados, unos herejes, y para Al Qaeda todos sin distinción merecemos morir. Entonces, ¿se debe dialogar con esa gente? ¿Dialogar sobre qué?

Sin duda que la guerra contra el terrorismo será larga y difícil, así lo haya dicho Bush; quien por cierto como quiera que sea en Noviembre próximo deberá someterse a elecciones libres y democráticas, las cuales pareciera que va a perder – a menos que el megaterrorismo le eche una mano de última hora – ; por cierto ¿sabe alguien? cuando son las elecciones de Al Qaeda, de manera que podamos hacer algo para que en su seno elijan a un nuevo líder que cambie un poco las directrices políticas de dicha organización no gubernamental encargada de defender a los pobres e inocentes del mundo entero.

(%=Link(«http://www.luisdelion.net»,»site del autor»)%)

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba