Opinión Internacional

Manifestantes contra la globalización boicotean reunión del FMI y BM

Centenares de manifestantes bloquearon en pequeños grupos las calles que conducen a las sedes del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Mundial (FMI), logrando impedir el acceso a las reuniones de las dos instituciones, que sin embargo, comenzaron a tiempo.

La Policía de Washington, como hizo la de Seattle en noviembre pasado, recurrió al uso de la fuerza, incluidos aerosoles de gases lacrimógenos, para disolver a los manifestantes contrarios a la globalización económica que, dicen, mueve al FMI y BM.

El jefe de la policía, Charles Ramsey, calculó que al mediodía de unos 10.000 manifestantes bloqueaban las calles en un área de 3 kilómetros cuadrados. Los agentes rociaron a algunos manifestantes con esos gases para dispersarlos, mientras que otros, armados con palos, empujaban a activistas y periodistas que intentaban aproximarse a la zona de seguridad determinada para proteger a los delegados.

Muchos manifestantes, que llevan las banderas anarquistas (rojas y negras) y equipo para disturbios, se congregaron desde las 10 de la mañana en los cruces de calles situadas a cuatro cuadras de las instituciones, impidiendo así el paso de los funcionarios y los delegados.

La Policía de Washington ha emplazado a centenares de agentes con escudos, cascos, máscaras de gas y palos, detrás de cercas metálicas frente a las que los activistas se sentaron y trenzaron sus brazos para impedir el tránsito.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba