Opinión Internacional

Manifiestan en Bruselas contra congreso de agrupaciones nazis que se inicia en Chile

Una manifestación contra el Congreso internacional de agrupaciones nazis que debe comenzar este lunes en Chile, fue convocada por el Comité Europeo contra la Impunidad en Bruselas, informó AFP.

»Hay que exigir al gobierno chileno que prohíba este Congreso del odio», pide en un comunicado el Comité, que llama a una manifestación la tarde de este lunes frente a la embajada de Chile en Bruselas.

El primer Congreso Mundial Nacional Socialista debía comenzar este lunes en Villa Alemana, cerca de Valparaíso (al noroeste de Santiago), organizado por el presidente del movimiento chileno Patria y Nueva Sociedad (PNS), Alexis López, que fue detenido en la madrugada del lunes en Santiago.

Aunque el congreso está prohibido por el gobierno chileno, López fue detenido por un antiguo juicio por girar cheques sin tener fondos en su cuenta bancaria. El congreso también fue organizado por el Frente Nacional Socialista de Perú y el argentino Alejandro Biondini, jefe de una organización nazi de su país, para conmemorar los 111 años del nacimiento de Adolfo Hitler.

Representantes de unos 20 países, entre ellos México, Brasil, Colombia, Ecuador y otros países europeos confirmaron su presencia en el congreso. Se trata de organizaciones que se declaran antisemitas, racistas y anticomunistas, según el comunicado del Comité Europeo contra la Impunidad.

Aunque el presidente chileno, Ricardo Lagos, anunció que impediría la entrada en el país de »un centenar» de participantes, según la prensa local varios delegados extranjeros llegaron a Chile la semana pasada.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba