Opinión Internacional

Mantener Modelo Económico

La sociedad debe separar muy claramente lo político de lo económico, para enmarcar la contienda por la sucesión presidencial en el terreno debido, pues es Estados Unidos etapa de efervescencia los aspirantes buscan atraer a los electores a base de ofertas, por lo cual debe tenerse cuidado con los propósitos populistas.

Por lo tanto, el sector empresarial no apoyará aquellas opciones tendientes a buscar un cambio del modelo económico, según lo advirtió a los partidos políticos. Tampoco las opciones con un mero afán electoral. Según el Consejo Coordinador Empresarial, hasta ahora los partidos han mostrado coincidencias económicas en lo estructural, sin matices, pero no le dará aval a los rumbos electoreros. Además, planteó la necesidad de contar con una reforma fiscal, una mayor flexibilidad del marco normativo para el mercado de trabajo y una mayor inversión en el capital humano. También afirmó el CCE: quien obtenga la mayoría el 2 de julio deberá ser respetado por todos.

Nuestro país ha vivido muchos altibajos en el desarrollo económico pero, finalmente, hemos alcanzado cierta estabilidad y eso no puede ponerse en riesgo por circunstancia alguna. Hemos podido emerger de la terrible crisis de 1995 y estabilizar las finanzas, para situarlas en un panorama ascendente. Los aventurerismos políticos no pueden hacer peligrar, en manera alguna, lo alcanzado hasta ahora. Está en juego el patrimonio nacional del pueblo. El modelo económico vigente ha dado excelentes resultados y ningún demagogo oportunista puede situarlo en un lance azaroso que haga zozobrar nuestro progreso actual.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba