Opinión Internacional

Marisabel de Chávez se reunió con Madeleine Albright en la OEA

Marisabel de Chávez defendió ante la Organización de Estados Americanos los contenidos de la nueva Constitución venezolana en materia de igualdad de la mujer, calificándolos de «profundos, relevantes, históricos y determinantes».

Así se expresó en Washington la primera dama durante la ceremonia de instalación de la I Reunión de Ministras o Autoridades Responsables de las Políticas de las Mujeres, un evento convocado por la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM).

La reunión fue inaugurada por el secretario general de la OEA, César Gaviria, y contó con la participación de la secretaria de Estado Madeleine Albright; la presidente de la CIM Dulce María Sauri, de México; la canciller de El Salvador, María Eugenia Brizuela de Avila; y el presidente del Consejo Permanente de la OEA, Marcelo Ostria Trigo.

Al final de la instalación, Marisabel de Chávez se reunió brevemente con Albright, con quien intercambió sobre el temario de la conferencia, informaron las embajadas ante la OEA y Washington.

La delegación venezolana está compuesta por Nora Uribe Moni Pizani Blanca Nieves Portocarrero, quienes participarán hoy en la última jornada del encuentro.

Marisabel de Chávez realzó ante el auditorio de la OEA los avances que en materia de igualdad de géneros plantea la nueva Carta Magna, desde su posición como ex constituyentista.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba