Opinión Internacional

Martes negro para Bush

El martes 18 de octubre fue un típico “martes negro” para el presidente Bush: Subían las cifras de soldados norteamericanos caídos en Irak. Y bajaban los índices de apoyo a su política en la opinión norteamericana, cuando faltaban pocas semanas para elecciones parciales que, a juicio de varios medios, ganará el partido Demócrata y hasta es posible que pase a controlar las dos cámaras del Congreso.

Hace poco, al cumplirse el tercer aniversario de la invasión a Irak. el presidente Bush estaba empeñado en una campana para convencer a la ya muy dudosa opinión publica y al mundo., que todo ha sido un éxito.. solo su sombrío vice Cheney y su equipo de cuestionados asesores parecía acompañarlo. Bush está perdiendo hasta el apoyo de los sectores conservadores. Mientras, crece una campana, del partido Demócrata, orientada hacia el “impeachment”, la acusación constitucional que es la estrategia de la política del partido Demócrata para recuperarse de la incomoda situación en que está, y recuperar el liderato de la hiperpotencia en las elecciones presidenciales del 2008.

Decididamente, Bush no quiere aceptar las realidades. Por ejemplo, no acepta que Irak esta sumido en una guerra civil religiosa -sunitas contra chiítas-, y que las tropas norteamericanas no pueden controlar la situación. Y, tarde o temprano, tendrán que regresar a territorio norteamericano La prestigiosa revista científica “Lancet”, informó que los muertos de la población civil iraquí, llegaban a medio millón. Bush insistió ante periodistas de la Casa Blanca, que no pasan de 30 mil . Su actitud es un “estado de negación” permanente, como definió el periodista Bob Woodward.

El Washington Post anotó que el martes 18 de octubre fue uno de los mas sangrientos de la guerra, fuera de operaciones de combate más grandes. Con cerca de dos semanas para que termine el mes y con 68 soldados muertos, octubre puede ser el peor mes .El mes pasado, dijo el Post, 75 soldados norteamericanos fueron muertos. El miércoles 19, en medio del estruendo de la violencia en Irak,-y del debate político en Washington, donde ya se está recordando la salida de Vietnam , el general William Caldwelll, uno de los voceros del mando militar norteamericano, dijo últimamente “hemos probado nuevas tácticas, pero los resultados son negativos y descorazonadores” (disheartening)/ BIP

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba