Opinión Internacional

Mauritania

Las FFAA capturaron al presidente y al premier de Mauritania. Este país, que se independizó de Francia en 1960, ha pasado la mayor parte de su historia sometido a dictaduras y golpes. Se halla entre la África árabe y la negra, y también entre la franco-parlante y la hispana.

De allí llegaron muchos de los moros que antes conquistaron España y la mayor parte de su costa adyacente (que una parte antes ocupó) fue el Sahara español. Su territorio es del tamaño de Perú, Colombia o Bolivia, pero es un desierto en el que viven 3 millones de personas (casi la mitad ganando menos de $US 1 al día).

Siendo una de las naciones más pobres que hay (importa el 70% de sus alimentos), recientemente se ha descubierto allí oro negro y empieza a mostrar el destino de otras petro-dictaduras corruptas del África. Mauritania ha tenido uno de los gobiernos árabes e islámicos más pro-EEUU y pro-Israel.

No se sabe que hará la nueva junta de Ould Abdel Aziz, aunque queda claro que la recesión mundial acicateará más violencia en el continente que más guerras padece.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba