Opinión Internacional

Medio millón para contener al Comunismo

Medio millón de personas dijeron NO al comunismo y SI a la libertad y a la autonomía en Santa Cruz, Bolivia, en la tarde del pasado Miércoles 29 de Junio. Impresionante marco humano. Ante Bolivia, las Américas y el mundo, 500 mil personas plenaron la Rotonda del Cristo Redentor. Así Santa Cruz entera planteó sus dos exigencias -libertad económica y autonomía regional- al Sr. Evo Morales, el Presidente comunista de su país.

Desde la inmensa tarima hablaron esa tarde histórica y maravillosa el presidente del Comité Cívico, Germán Antelo, y el Prefecto departamental, Rubén Costas Aguilera. Y el Alcalde y el Presidente del Concejo Municipal. Les flanqueaba un numeroso grupos de parlamentarios y ediles de diversas corrientes en pro de la autonomía: dirigentes cívicos, gremiales, magisteriales, empresariales y prefectos de otros departamentos. Había editores de periódicos, artistas, profesionales, deportistas, sacerdotes y pastores. Todos decididos por el sistema de libre empresa y la autonomías regionales. Nunca se vio en Bolivia cosa semejante. Fue simplemente impresionante, coincidieron todos los observadores internacionales.

Al término, se invitó para la noche del próximo domingo 2 de Julio –dia del plebiscito- a festejar masivamente la contundente victoria del SI a las autonomías y el NO al comunismo, al estatismo y al centralismo de la capital.

¿Por qué autonomía regional? Porque si el resto de Bolivia va rumbo al comunismo -como Venezuela- Santa Cruz dice NO, y los cruceños quieren rumbo propio. Son gente de trabajo, de prosperidad y bienestar, no de comunismo y pobreza. Santa Cruz encabeza el movimiento autonomista de los 9 departamentos del oriente boliviano, la parte llana del país.

¿Y por qué junto al Cristo Redentor? Porque Evo Morales quiere resucitar a los dioses paganos de la religión indígena, y la fe cristiana de los cruceños se sintió ofendida.

¿Por qué en este momento, cuando la atención del mundo se concentra en el Mundial de Fútbol? Porque el 2 de Julio hay elecciones para la Asamblea Constituyente y consulta popular sobre autonomías en Bolivia, y los cruceños no se dejan distraer con el circo del Mundial.

¿Quiénes lo hicieron? ¿Cómo fue posible el éxito? La Fundación Libertad y Desarrollo (FULIDE) es el núcleo ideológico libreempresarial, impulsor del Comité Cívico, conformado éste por líderes representativos –comerciantes, ganaderos, políticos, comunicadores sociales, sacerdotes y pastores, profesionales, estudiantes, maestros y profesores- todos firmemente convencidos de la necesidad de darle contención al comunismo, si no en el país, al menos en su región.

Más preguntas: ¿los cruceños nos han dado el ejemplo a los zulianos? ¿Qué esperamos? ¿Acaso somos menos que los bolivianos nosotros? ¿No podemos contener al comunismo en nuestro país, o al menos en el Zulia? ¿Qué nos pasa? ¿Seguimos viendo el Mundial?

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba