Opinión Internacional

Menem pide a Chávez explicar conceptos

El ex mandatario argentino Carlos Menem afirmó en Costa Rica que ‘no sé qué entiende’ el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, por neoliberalismo cuando considera ese sistema ‘el camino al infierno para Latinoamérica’, reseñó Efe.

‘No se qué entiende el presidente Chávez por esto de ir camino al infierno’, declaró Menem, quien añadió que ‘soy su amigo y voy a pedirle que me dé una explicación sobre el tema’. El Presidente venezolano declaró en las islas Canarias que el neoliberalismo ‘es el camino al infierno para Latinoamérica y primero seré ceniza antes de defenderlo a ultranza’.

Tras recordar que Chávez ‘lleva casi un año en el gobierno y no sé si descendió’ el índice de pobreza en Venezuela, Menem subrayó que a Argentina, ‘con una propuesta de reforma del Estado, sólida disciplina fiscal y monetaria y economía de mercado, le ha ido muy bien’. ‘Yo no hablo de neoliberalismo, sino simplemente de una propuesta del Partido Justicialista (que le llevó al poder en Argentina) que ha tenido éxito en mi país y ha transformado la economía de forma impresionante’, subrayó Menem.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba