Opinión Internacional

Miles de albanokosovares marchan hacia una dividida ciudad de Kosovo

Lunes, 21 de febrero de 2000

-Alrededor de 20.000 albanokosovares marcharon este lunes hacia Mitrovica para protestar contra la división de esta ciudad en sectores dominados por serbios y albaneses.

Los participantes se reunieron en Pristina, la capital provincial, y partieron de allí a las 0800 GMT rumbo a Mitrovica, a 40 kilómetros al noroeste, bajo gélidas temperaturas.

Los manifestantes formaron una columna de varios kilómetros de largo en la carretera que conduce a la ciudad y bloquearon todo el tráfico, mientras dos helicópteros de las fuerzas internacionales encabezadas por la OTAN — conocidas como KFOR — sobrevolaban el lugar.

Representantes KFOR dijeron que, por razones de seguridad, sólo se permitiría entrar en la ciudad a una pequeña delegación.

«Teníamos que alcanzar un arreglo ya que no deseábamos inflamar la situación», declaró el vocero de KFOR Neville Clayton.

En la propia ciudad de Mitrovica, la situación era tensa. Una multitud de albanokosovares consiguió superar un cordón de seguridad establecido por unos cuantos soldados de paz y llegó frente a un puente sobre el río que divide los distritos serbio y albanés.

La muchedumbre, integrada por más de mil personas, agitó banderas albanesas y abucheó a los serbios congregados al otro lado del puente, mientras soldados de KFOR se interponían entre ambos.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba