Opinión Internacional

Militares rusos admiten más de 900 bajas en Chechenia

Los militares rusos admitieron que más de 900 soldados rusos murieron combatiendo contra los rebeldes en la región separatista de Chechenia y el vecino Daguestán, dijo este martes la agencia noticiosa Itar-Tass. Señaló que el comando militar en el norte del Cáucaso proporcionó las cifras en el primer recuento en varias semanas de las pérdidas totales sufridas por el ejército regular y las tropas del Ministerio del Interior.

Citando fuentes de las fuerzas de seguridad, la agencia noticisa Interfax había dicho el lunes que el saldo total de bajas en Chechenia y Daguestán superaba el millar.

Los militares han suministrado cifras diarias, por lo general de un solo dígito, desde comienzos de año a pesar del recrudecimiento de los combates.

La emisora de televisión comercial NTV cuestionó las cifras dadas por los militares. En un informe transmitido por primera vez el domingo, NTV dijo que el número de cadáveres que pasaban por el hospital militar Rostov en el sur de Rusia a menudo llegaba a los 30 por día, y que había diez veces más muertos que los que se informaba.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba