Opinión Internacional

Mujeres con Cárdenas

A diferencia de la intolerancia y el machismo que impera en la Alianza por el Cambio, y la utilización del sector femenino para lograr cuotas de poder por parte del PRI, la política sobre la mujer de Cuauhtémoc Cárdenas es de apertura y de proyección de este importante sector de la población.

Estas y otras coincidencias más fueron externadas por diversas mujeres destacadas de la vida política, artística y cultural de México, al convocar a la reunión, que bajo el lema “Fue una corazonada. Hoy estamos seguras de que somos millones con Cárdenas”, se llevará a cabo entre miles de mujeres de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México con Cárdenas, el próximo martes en el Toreo de Cuatro Caminos.

Durante la presentación, la candidata a diputada Federal Plurinominal, por la Cuarta Circunscripción, Rosario Tapia Medina, destacó que en México las mujeres “somos un poquito más de la mitad del cielo”, pues explicó que de los 58 millones de personas que podrán votar el próximo 2 de julio, el 52 por ciento son del género femenino.

De igual forma, dijo que el próximo 2 de julio las mujeres de México refrendarán los votos que en 1997 le otorgaron a Cárdenas, única opción del cambio verdadero. Y un ejemplo de ello será el evento simbólico que se llevará cabo en el Toreo el próximo martes, que será una pequeña muestra al país y al mundo entero de lo que representa el voto femenino en la Alianza por México y para Cuauhtémoc Cárdenas.

Para ellas, Cárdenas es sinónimo de seguridad para sus hijos, para la familia y para las mujeres. Con él habría mejores salarios, empleos, seguridad en las calles y salud. “El voto por Cárdenas es un voto por el futuro de México”.

Por su parte, la actriz de cine y televisión, Julieta Egurrola, aseguró que Cárdenas significa resistencia y congruencia, adjetivos que utilizó para identificarse con Cárdenas, por quien “votaré”.

Asimismo, la directora de cine, María del Carmen de Lara, subrayó la política tolerante que representa la Alianza por México y advirtió sobre la amenaza que existe en el país si su gobierno se va a la derecha; fustigó la intolerancia del PAN hacia la población y en especial hacia las mujeres. Como ejemplo, habló sobre el caso de las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez, Chihuahua y el caso Paulina en Baja California.

A su vez, la candidata a diputada Federal por Nezahualcóyolt, Raquel Cortés, afirmó que un voto por Cárdenas garantiza la pluralidad, la equidad de género y el respeto a los derechos humanos, “de las humanas y de los humanos”.

Sostuvo que el PRIcampo (con referencia al uso electoral de Procampo en zonas rurales del país), este 2 de julio no le funcionará al partido oficial, en lo cual coincidió Guadalupe Chavira, candidata a Delegada en Milpa Alta, quien aseguró que las mujeres no se dejarán vencer por una despensa o un bote de leche.

En su turno, la investigadora del Centro de Estudios Avanzados del IPN, Esther Orozco, ratificó su apoyo a Cárdenas “porque representa salir del estado de ignorancia en que nos han sumido los gobiernos priístas, y porque representa la dignificación de la mujer y el impulso de su creatividad”. Y llamó a una cruzada a favor de Cárdenas y de López Obrador.

Las presentes coincidieron en señalar que el PRD es el único partido donde existe una verdadera participación de la mujer, como ejemplo destacaron la figura de Rosario Robles Berlanga, Jefa del Gobierno de la Ciudad y de Amalia García, presidenta del CEN del PRD, quienes apoyarán a Cárdenas en el Toreo de Cuatro Caminos el próximo martes, a las 16:30 horas, que prevén será un éxito rotundo.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba