Opinión Internacional

No estamos solos,…. ¿o sí?

Nuestra  lucha por la democracia deberá contar con apoyo internacional.

 

A los gobiernos y líderes extranjeros no se les pide inmolarse pero si un poco de la decencia

 

La experiencia de los demócratas venezolanos en términos del apoyo internacional ha sido infausta durante el siglo. Muchos líderes regionales se han olvidado de las luchas por la democracia y por los derechos humanos que libraron en sus países, y de como los venezolanos los apoyamos.

De ingratos recuerdos, el “grupo de amigos de Venezuela”-2004- conformado por Brasil, Chile, España, EE.UU., México y Portugal, bajo la batuta de Lula da Silva que permitió validar un referendo, el cual se ha demostrado científicamente fraudulento.

Ahora las pruebas de fraude se han presentado prontamente ante la comunidad internacional. De esos “amigos” solo EE.UU. se mantiene sin reconocer a Maduro pero los otros lo hicieron prontamente. Lo de España fue realmente “bochornoso“ y lo de Portugal silencioso, a pesar de que la Unión Europea está de acuerdo con una revisión del proceso.

La CELAC por boca de su presidente, el confeso y orgulloso dictador, Raúl Castro, quien epitomiza la degradación de la región, apoyó a Maduro. Sin embargo, algunos no han podido hacerse los locos y, frente a las crecientes dudas sobre las elecciones y la crisis política, presionaron a Maduro para que permitiera al CNE “…implementar una metodología que permita la auditoría del total de las mesas electorales”, según la declaración de Unasur.

El problema es que el CNE, o sea el régimen, solo ha “concedido” una auditoría “chucuta, que no permite detectar el fraude sino sumar lo sumado. Excluye los Centros de una mesa donde se concentran las trampas y no permite que se revisen los cuadernos y con ellos las firmas y la huellas, para mostrar el “voto doble, la usurpación de identidad y el voto de fallecidos”.

Se van a impugnar las elecciones, pero Capriles no espera nada del TSJ. Sin embargo, confía que “…al final esta elección va a terminar recorriendo el mundo». Por eso la lucha por la democracia que se da en Venezuela deberá contar con apoyo internacional.

El régimen viene perdiendo precipitadamente apoyo interno pero también externo. Ya no hay carisma ni dólares para repartir.

La MUD salió a recorrer el mundo para mostrar el fraude y presentar su posición ¡Excelente! Sin duda un trabajo combinado con todos los partidos y figuras internacionales relevantes, de unidad superior, es fundamental.

¿Qué dirán los gobiernos que pidieron auditoría frente a la movida artera del régimen y la decisión de la MUD de no participar? En especial frente a un proceso de deslegitimización que el mismo régimen ha fomentado con represión y manejo “goebbelsiano de los medios.

A los gobiernos y líderes extranjeros no se les pide inmolarse pero si un poco de la decencia, que algunos ya han mostrado discretamente, y presionar por una salida a la crisis con base al dialogo y “la voluntad democrática” que deben mostrar las partes.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba