Opinión Internacional

No más

La noticia del ataque israelí a territorio Sirio continua la línea de la Guerra Preventiva, la misma que sigue un peligroso sendero difícil de discernir y entre otras cosas continúan creando brechas entre los aliados. En la mayoría de guerras las partes siempre se aclaman bendecidas por Dios para justificar sus atrocidades. Esta matanza que resulta ser Medio Oriente no está siendo diferente, aunque el desparpajo y la seguridad que brinda un poderoso arsenal de respaldo hace menos cuidadoso a una de las partes y revela su pobreza espiritual.

En la penúltima semana de septiembre el Ministro israelí de Comercio, Ehud Olmert declaró a la agencia noticiosa EFE “El asesinato del presidente Yasser Arafat es uno de los métodos legítimos que Israel tiene para eliminar un obstáculo importante en el proceso de paz”.

Quien crea que las ordenes se cumplen sin dudas ni murmuraciones esta completamente equivocado. Los tribunales en Nüremberg demostraron que un militar igual que un civil podría desobedecer ordenes cuando estas eran amorales. Más grave aún, el desgaste empieza a señalar brechas entre las propias fuerzas que enfrentan a los árabes. Ometz le-Sarev o El Valor para decir “No” es uno de los primeros grupos disidente que empezó con 50 reservistas.

Pilotos israelíes están preparando un comunicado para dar a conocer a la opinión pública su negativa a llevar a cabo asesinatos selectivos. Lo recientemente expuesto por las cadenas de noticias no es nuevo, ocurrió hace tres años al iniciar la segunda Intifada, aunque fue sólo un piloto el que se negaba a bombardear objetivos en Cisjordania y Gaza. El número está aumentando.

Quizás una guerra termine con la masacre de ambos bandos, por agotamiento o por el exterminio total de una de las facciones, también cabe la posibilidad de que finalice cuando la gente involucrada se canse de matar, cuando aprenda a decir a voz sostenida: “No más”

(*): Site del autor (%=Link(«http://www.josemusse.com»,»www.josemusse.com»)%)

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba