Noboa suplica orden y paz
El nuevo presidente de Ecuador, Gustavo Noboa, hizo este miércoles un dramático llamamiento a la unidad entre sus compatriotas durante la ceremonia de posesión en la que recibió las insignias de mando del país.
«Por favor, por favor, trabajemos juntos por un nuevo país, en lo que a mí corresponde, procederé siempre fiel a los dictados de mi consciencia y con estricto apego a los mandatos de la constitución, para ejercer mi atribución con la rectitud y energía que he impuesto en todos los actos de mi vida», dijo Noboa.
Noboa, de 62 años, recibió la banda presidencial de manos del presidente del Congreso, Juan José Pons, tras lo cual también recibió la Condecoración de la Orden Nacional al Mérito, en el Grado de Gran Collar.
En el hemiciclo del Congreso, Noboa convocó a los ecuatorianos a la unidad, a la reconciliación y a la solidaridad nacional para iniciar «juntos el largo y sacrificado camino que nos conducirá a la conquista de un futuro de esperanza».
«Haré un gobierno de orden y de paz que crea en la igualdad y la justicia y con la decisión de superar todo obstáculo para alcanzar el bienestar colectivo», señaló el gobernante.