Opinión Internacional

¡Nosotros sí sabemos lo que hay que hacer!

Hace algunos meses, cuando el vicepresidente de Bolivia convocaba en Achacachi a sus fuerzas paramilitares y hacia alarde de valentía amenazándonos a los bolivianos que no estamos de acuerdo con su gobierno con reprimirnos por las armas, todo con el beneplácito de las FFAA, yo preguntaba: ¿Y Ahora qué hacemos?; ¿Debemos esperar un acto de cordura del gobierno o de las FF.AA.? ¿O debemos crear un ejército que nos defienda?
Hoy ya no me cabe la menor duda, debemos crear un Ejército que nos defienda y defienda Bolivia de sus sepultureros. Cómo lo haremos, no sé, lo que sí sé y estoy seguro, es que habremos millones de bolivianos dispuestos a poner el pecho para salvar el país de la infamia racista y fascista del MAS.

La democracia ha sido sepultada por el gobierno, nuevamente los bolivianos vemos azorados cómo se desprecia nuestra voz y en forma cobarde, artera, cínica, se aprueban disposiciones supuestamente legales, sin cumplir requisito legal alguno. Se pretende aprobar una constitución que nació ilegal, ilegitima, maltrecha y ensangrentada, todo por medio de presiones de los mal llamados sectores sociales, que no son otra cosa que las fuerzas represoras del gobierno, manejando dobles discursos que ya no les cree nadie, ni ellos entre ellos y menos el pueblo que sabe que si el país tiene que sufrir un muerto más, éste llevará en la frente el nombre de su asesino: Evo Morales Aima.

Pregunto: ¿Por ventura alguien cree que nosotros vamos a aceptar la constitución del MAS y sus actos ilegales? ¿Será que el gobierno cree que los bolivianos somos eunucos que fuimos castrados moral y físicamente, como para no saber defendernos? ¿Será que el gobierno no se da cuenta de que con sus pírricas victorias sobre la nación y el pueblo, lo único que está consiguiendo es que indefectiblemente los bolivianos nos enfrentemos? No, estoy absolutamente seguro que No, el gobierno sabe perfectamente hacia dónde y hacia qué nos precipita, el gobierno está buscando el enfrentamiento como la única manera de salvar su nave que irremediablemente se hunde en el mar de sus propias contradicciones y de su más absoluta ineficiencia.

En dos años el gobierno, no hizo nada de nada que sea loable o rescatable, todo fue y es una retórica seudo revolucionaria que ya nadie les cree, engañó al pueblo mostrando una nacionalización que no nacionalizó nada; creó dos bonos que antes que solucionar un problema social son una prebenda que el gobierno dispone con dineros de todos los bolivianos, o sea, con dinero ajeno, el bono Juancito Pinto, supuestamente para ayudar a los estudiantes, el gobierno lo entrega cuando las clases se han terminado y el Bono Sol y mal llamado Dignidad antes que pretender solucionar un problema social, está destinado a quitar a las regiones cualquier tipo de poder económico que les permita sin intervención del gobierno o ejecutar planes de desarrollo; la nacionalización de Vinto no es otra cosa que la compra de trastos viejos a muy alto precio y a partir de ello, no hay nada más. Este es el gobierno más ineficiente y dañino, de la historia de Bolivia.

El gobierno, gobierna para La Paz y Oruro, los demás departamentos nos vemos obligados a aceptarlo y sufrirlo por un principio de institucionalidad, pero ya en ningún caso asumirlo como nuestro, el «Rey reina pero no gobierna», el «gobierno se llama gobierno, pero ya no nos gobierna».

Estoy seguro que la sensación de rabia e impotencia que ayer sufrimos los bolivianos al ver como se nos atropellaban nuestros derechos, solamente tienen una salida y esta se traduce en odio y rencor, odio hacia los que nos quieren llevar a una guerra fratricida y destruir nuestro país, y rencor hacia los que jurando defender nuestros derechos los atropellan.

Que el gobierno y sus acólitos estén seguros, que nosotros sabremos defendernos y que si guerra quieren, a las armas bolivianos que el clarín de la guerra nos llama. Preferible muertos que esclavos vivir y que sepan que en nuestros cálculos no se encuentran los de perder.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba