Opinión Internacional

Nuevas reglas para segunda ronda en Perú

Las fuerzas políticas y sectores sociales de Perú han demandado nuevas reglas de juego para asegurar la limpieza de la segunda vuelta electoral por la Presidencia tras las graves irregularidades detectadas en los comicios del domingo.

La organización civil peruana «Transparencia» exigió en una declaración pública una administración electoral «imparcial, independiente y técnicamente irreprochable» en la segunda vuelta, que deberán disputar el presidente, Alberto Fujimori, y el economista Alejandro Toledo, líder de «Perú Posible».

Tras confirmar que la misión de la OEA observará también la segunda vuelta, Stein señaló que, después de que el Perú ha sido catapultado a la visión internacional, «sería muy difícil que se realice una segunda vuelta en las mismas condiciones en que ocurrió la primera».

El jefe de Estado y candidato por la alianza «Perú 2000», Alberto Fujimori, y el líder de «Perú Posible», Toledo, se disputarán la presidencia de la República en una segunda vuelta que deberá realizarse, a más tardar, el 28 de mayo.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba