Opinión Internacional

Obama presidente: comienza el cambio en USA

El Senador negro que salió elegido Presidente de Estados Unidos, es el primer indicio de que un grán período decambios comienza en la superpotencia

En primer lugar, este resultado electoral demuestra que, a pesar del pasado con esclavitud y segregación, esta nación ya no es una sociedad racista.

Es también una prueba de que la demoracia norteamericana mantiene su dinamismo y que la presencia de Obama en el poder de la casa blanca, promete un renovado liderato de Washington en la globalidad.

Tambien es una confirmación de que el electorado, que nunca estuvo convencido de que las guerras que inició Bush eran justas, ahora deben terminar y el mensaje del electorado es pacifista.,ya que el discurso sutilmente belicista de MacCain,no fue convincente a nivel nacional.

En cambIo, los norteamericanos están muy precupados por la crisis económica,que afecta principalmente a los bolsillos de la clase media,que, con sus votos -Obama ganó por avalancha-, castigo al partido republicano, dejandolo disminuido en el Congreso.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba