Opinión Internacional

Observadores critican condiciones electorales en Perú

Observadores estadounidenses del Centro Carter y del National Democratic Institute criticaron el viernes la presunta falta de condiciones en Perú para elecciones «libres y justas» en abril, cuando el presidente Alberto Fujimori se postulará a un tercer mandato consecutivo.

Los observadores pidieron al gobierno que tome medidas contra el hostigamiento a algunos candidatos, la manipulación de la prensa y el uso de recursos del Estado en la campaña, hechos que han denunciado sectores de oposición.

En una de las más duras críticas al proceso electoral peruano, afirmaron que las condiciones «han empeorado» desde una anterior visita, realizada a fines de 1999.

«El proceso electoral peruano no cumple todavía con estándares internacionales para calificar como democrático», concluyó un informe realizado por los observadores de cara a los comicios del 9 de abril.

Fujimori rechaza acusaciones
Al ser consultado sobre el informe, Fujimori rechazó desde la norteña ciudad de Trujillo que se estén destinando recursos del Estado para su campaña y aseguró que todo proviene de donaciones.

«Las obras que suponen inversiones sociales y, en general, la buena marcha de la economía con un manejo presupuestario concordante con las metas del Fondo Monetario Internacional se llevarán adelante», afirmó tajante el mandatario.

Fujimori restó importancia al informe, al decir que ya no hay denuncias de acoso a los candidatos y descartó que su gobierno tenga injerencia en la prensa.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba