Opinión Internacional

Observatorio Crítico celebra Día Internacional de los Indignados

Algunos fuimos primero a depositar unas flores ante la tarja que recuerda la caída del revolucionario, socialista y anarquista cubano Alfredo López en 1925 y también logramos ubicar la casa en que residía en La Habana Vieja.

Posteriormente nos reunimos en el parque de Carlos III y Belascoaín, ante el monumento a Carlos Marx, con otro grupo de compañeros del Observatorio, algunos de los cuales venían de la marcha contra la homofobia.

En el lugar se depositaron flores ante el relieve del rostro de Carlos Marx, se leyó un comunicado libertario, se desplegaron dos telas con las inscripciones “Si piensas como burgués vivirás como esclavo” y Abajo los capitalismos”, se dieron gritos de ¡Abajo el Capitalismo! y ¡Abajo el Imperialismo! y se cantó La Internacional.

Se acercó al grupo alguien que se identificó como Secretario del Núcleo Zonal del PCC, quien tuvo palabras de aliento para la actividad. Curiosos y transeúntes se detuvieron a observarla.

Algunos periodistas de la prensa internacional e independiente estuvieron allí para reportar lo ocurrido.

Cabe señalar que en el día anterior y en horas previas al evento, algunos miembros del Observatorio Crítico recibimos llamadas telefónicas y mensajes de personas que se identificaban como miembros de la oposición y de misiones diplomáticas extranjeras, interesándose por el acto y supimos de repercusiones de la convocatoria en la blogosfera cubana y de twiteros.

En los intercambios que se produjeron con algunos de ellos, se les especificó el objetivo que nos proponíamos y nuestro deseo de que no fuera afectado por intereses ajenos al mismo. Agradecemos la repercusión dada al evento.

Era visible un dispositivo de la policía y de los órganos de la seguridad del estado en el perímetro de la actividad que, finalmente, se desenvolvió con éxito, sin otros incidentes ni interferencias.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba