Opinión Internacional

Olimpiadas

a 29’ Olimpiada es la primera en la que el país que saca más medallas de oro no es una potencia occidental sino un país del ‘Tercer Mundo’ y del Asia: China. Los anfitriones han ganado en la competencia deportiva y también en la política.

China evitó que se mostraran protestas sociales o nacionales internas y ha aparecido ante el mundo como el nuevo rival que puede minar a EEUU (no solo en medallas de oro, sino en quitarle el cetro de oro que ésta detenta como única mega-potencia).

Rusia fue la gran perdedora. Atrás ha quedado la era en la cual Washington y Moscú se dividían buena parte del mundo y de los primeros puestos olímpicos. Rusia casi empata el tercer puesto en medallas de oro con Gran Bretaña, quien así se prepara para ser la sede de los nuevos juegos.

Beijing quiere mostrarle a Moscú que ésta le ganó porque reintrodujo el capitalismo sin dejar que el partido único comunista deje de mantener muy controlado y unido al país.

América Latina sigue mostrando que tiene tan pocas medallas en el deporte como en su rol en la economía mundial.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba