Opinión Internacional

Para Amalia García no habrá violencia después de las elecciones

La incongruencia, la mentira y las descalificaciones personales en las que ha caído el candidato de la Alianza por el Cambio, Vicente Fox, ha dado como resultado, después del martes negro, las preferencias electorales a su favor se hayan desplomado de 8 a 10 puntos porcentuales. Los cuales se han revertido a favor del abanderado de la Alianza por México, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, quien en los últimos días ha alcanzado alrededor del 30 por ciento de las simpatías ciudadanas.

Lo anterior fue expresado en entrevista con medios de información por Amalia García Medina, presidenta del CEN del PRD, quien aseguró que después de la reunión entre los tres candidatos a la Primera Magistratura del País, la población se ha adherido a la campaña de la Alianza por México, porque se ha dado cuenta que el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas representa la confianza, el liderazgo y la solidez que México necesita de su próximo Presidente.

Con respecto a la tercer posición que , según encuestas, tiene Cárdenas dentro de las preferencias electorales, Amalia García señaló que en 1988 y en el 97, las mismas encuestas y diversos analistas no daban la más mínima posibilidad de triunfo al actual abanderado de la Alianza por México. Sin embargo, la realidad demostró que en 1988 ganó y le arrebataron la elección con el fraude electoral. Mientras que en 1997, analistas no daban ninguna posibilidad de triunfo al político michoacano y le aconsejaban declinar y abandonar su candidatura, la realidad no fue así, y Cárdenas, contundente, ganó la elección frente a sus adversarios del PRI y del PAN.

A pregunta expresa de los reporteros, en relación al FOBAPROA, sentenció que el PRI no quiere dar las claves para que se conozcan los beneficiarios, y el PAN, en el debate pasado entre los tres contendientes, cuando dio el sobre lacrado a Ricardo Rocha, García Medina señaló que fue una maniobra electorera. Abundó que la ciudadanía juzgará a ambos partidos políticos por esta acción tomada.

La dirigente nacional del Sol Azteca habló también sobre la campaña del candidato prisita, Francisco Labastida, de quien dijo “su campaña va hacia abajo, en caída libre” y sus candidatos tanto al Senado como a la Cámara de Diputados no repuntan y muestran, además, “un perfil bajo. Sucede así, arremetió, con la candidatura del Distrito Federal y en otras partes de la República Mexicana.

Por último, García Medina pronosticó que después de las elecciones del 2 de julio “no habrá violencia” en el país.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba