Opinión Internacional

Parlamento Andino y los viceministros venezolanos analizan avances integracionista

Con la finalidad de cumplir con los lineamientos del Acta de Cartagena, suscrita por los mandatarios andinos en mayo de 1999, el Parlamento Andino y los viceministros venezolanos analizarán los avances integracionista en la subregión por parte del actual Gobierno.

La evaluación de la voluntad de integración manifiesta en la política exterior del gobierno de Hugo Chávez se llevará a cabo en el «Observatorio de la Integración», Ronda de Caracas, que organiza el Parlamento Andino y donde participará el vicecanciller Jorge Valero.

Así lo informó la legisladora Blancanieve Portocarrero, Representante del Parlamento Andino por Venezuela, quien señaló que el aspecto referido a la política exterior común es sólo uno de los múltiples temas a evaluar dentro del amplio espectro de la integración de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) en el foro de este viernes.

Las directrices establecidas por el Acta de Cartagena (documento suscrito en el trigésimo aniversario de la CAN) incluyen la puesta en marcha de una política exterior comunitaria con miras al fortalecimiento del bloque. Para ello, se señala que dicha política se fundamentará en los instrumentos que conforman el ordenamiento jurídico andino y en la aceptación común de los valores compartidos.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba