Opinión Internacional

Perú desafía a Hugo Chávez, y limpia la cara democrática de latinoamericana

Tal como se esperaba, el gobierno de la república democrática del Perú, dio una demostración de diplomacia, sensatez, ética, y sensibilidad democrática, al darle asilo al ex gobernador, ex alcalde y ex candidato presidencial Manuel Rosales, en pleno desafío al totalitarismo y poder económico del gobierno de Venezuela.

Esa decisión y gesto del gobierno del Perú, en cierta forma reivindica a la Latinoamérica democrática, cuya cara había sido ensuciada con estiércol por otros presidentes latinoamericanos, más pendientes de las ayudas económicas de Hugo Chávez, que de la defensa del estatus quo democrático del que venimos disfrutando desde hace décadas.

Recordemos que, Panamá, Honduras y Costa Rica, no han tenido la misma sensibilidad del Perú, al no otorgar el asilo diplomático a los policías de la metropolitana que se los solicitaron años atrás, en el momento en que el gobierno chavista inició la persecución política de éstos. Como resultado, los policías fueron injustamente juzgados y culpados de unos asesinatos que no cometieron, y condenados a 30 años de cárcel. Me imagino la gran felicidad de los respectivos embajadores que participaron de ese crimen de lesa humanidad.

Lamentablemente para Latinoamérica, algunos presidentes confunden gobierno con pueblo, y tienden a ser más tolerantes y complacientes con los presidentes déspotas poderosos, y “bondadosos”; olvidándose del sufrimiento de los pueblos y de las minorías de la oposición, que están siendo acosadas, oprimidas y perseguidas por estos déspotas, entre los cuales Hugo Chávez, hoy día tiene la fama de ser el mas cruel de la región.

A Latinoamérica y al mundo hay que recordarles, que el presidente Hugo Chávez, dejo de ser demócrata, y perdió el apoyo popular de las mayorías, por déspota y tirano. Muchísimos de los que antes le apoyaron, hoy día están frustrados, indignados y le adversan con furor. Hay que recordarles también a estos presidentes alcahuetes, que el chavismo ha empezado a profundizar su revolución inconstitucional, con leyes nulas, haciendo caso omiso a la reforma constitucional que presentó en 2008 y que fue derrotada electoralmente.

La oposición democrática venezolana espera que estos gobiernos latinoamericanos cómplices de Hugo Chávez, recapaciten y mediten sobre el apoyo incondicional que están brindando a este gobierno chavista, el cual ha transgredido la raya amarilla de la democracia a la dictadura, para desgracia del pueblo venezolano.

Afortunadamente, existen países y gobiernos demócratas como el del Perú, totalmente claros en su rol y en la defensa de los derechos humanos, vulnerados a diario en Venezuela. No fue simple casualidad la condena por 25 años al tirano Fujimori, quién al igual que Hugo Chávez, pisoteo la constitución de su país y causó daños irreversibles a ciudadanos civiles, por el solo hecho de que le adversaban políticamente. Al darle el asilo político y diplomático a Manuel Rosales, el Perú reivindica a Latinoamérica, y esta demostrando con esa decisión, que es un país justo, y cree en las libertades ciudadanas. Mis respetos y admiración Dr. Alan García. Fin.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba