Opinión Internacional

Perú: Otro aldabonazo más

De cada cinco (5) colombianos residenciados en Venezuela cuatro (4) votaron por Uribe y uno (1) por otro candidato. En el caso de Perú de cada cinco (5) peruanos residenciados en nuestro país tres (3) votaron por García y dos (2) por Humala. Esto quizás quiera decir que si tuvieran que votar en las elecciones venezolanas y lo hicieran como en el caso de sus propias elecciones el voto de los «nacionalizados» seria que de cada diez (10) siete (7) votarían en contra de Chávez y tres (3) a favor.

En una de las ultimas encuestas sobre la composición del chavismo se establece que de cada cien (100) de de los que siguen al líder del Socialismo del Siglo XXI solo cinco (5) lo hace ideológicamente, quince (15) lo hacen por ocupar cargos burocráticos y ochenta (80) lo hacen por ser rehenes de lo que perciben por ponerse una franela y una boina roja.

El nuevo aldabonazo democrático que se escucha en Latinoamérica lo ha dado Perú el lograr evadirse, según las palabras del candidato ganador, «….. y derrotar el esfuerzo del Sr. Hugo Chávez de incorporarnos al modelo militarista y hegemónico que ha intentado implantar en Sur América. Perú ha rechazado el intento de dominación y penetración de las ambiciones del imperialismo petrolero. El único derrotado fue el que no tiene identidad de peruano. Como en Junín y como en Ayacucho hemos recobrado nuestra independencia. No pudo con sus millones y estoy seguro que pronto en Sur América será el pueblo el que mande y gobierne. Vayan a su casa y recen a un Padre Nuestro como acción de gracias.»

No pudo triunfar en Perú la ambición del nuevo imperialismo socialista mediante la oferta populista y la oferta de petro dólares que se le niegan al desarrollo del pueblo venezolano.

Los votantes peruanos lo hicieron manualmente, contaron sus votos uno por uno y en seis horas tenían contabilizados el 77% del total de los votos y con ellos la Oficina Nacional de Procesos Electorales anuncio la tendencia definitiva que marcaron los once millones de votos ya contados. Este reporte cuadro exactamente con las encuestas » a boca de urna».

Aquí, en nuestra destrozada patria, los «bits», números binarios codificados que puede ser un «uno» o un «cero» según se programen, no serán posibles de ser contados, solo serán manipulados en una sala secreta de totalización a la cual solo tienen acceso aquellos que siguen el lema de Stalin de que los que votan no son importantes y solo lo son aquellos que los cuentan a escondidas.

Mientras tanto el pueblo democrático venezolano, el setenta y cinco por ciento (75%) de nosotros, solicita como alternativa política, en busca de su unidad, unas primarias para conformar un liderazgo legitimado y compartido que nos conduzca hacia la nueva Venezuela en la cual la democracia sea una realidad.

Los que adversan este compromiso unitario deben entrar en razón y entender que la metodología propuesta es la única que permitirá organizarnos en una sola fuerza capaz de actuar con efectividad para la legalidad electoral. Por eso los que tiene aspiraciones continuistas le temen a la voluntad democráticamente expresada en forma directa por un pueblo que quiere ejercitar su derecho a votar para elegir.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba