Opinión Internacional

Perú realizará el 28 mayo la segunda vuelta electoral

La segunda vuelta del proceso electoral peruano, que definirá quien será el próximo presidente hasta el 2005, se realizará el 28 de mayo, difundió el domingo el Jurado Nacional de Elecciones en una norma legal, fecha que coincide con la de la megaelección venezolana.

La nueva fecha, que enfrentará al presidente candidato Alberto Fujimori y el economista Alejandro Toledo, se dio a conocer tras divulgarse que al 100 por ciento del escrutinio en la primera ronda Fujimori logró 49,87 por ciento de los votos válidamente emitidos y Toledo 40,24 por ciento.

Una resolución del JNE, publicada por la gaceta oficial El Peruano, señala que ninguno de los candidatos pudo superar la mitad más uno de los votos, requisito indispensable según las leyes peruanas, para una victoria en una sola ronda electoral.

El documento precisa que la ronda de desempate debe efectuarse dentro de los treinta días siguientes a la proclamación de los cómputos oficiales.

La determinación del máximo tribunal electoral fue tomada luego que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) enviara al JNE con un retraso de tres semanas los resultados definitivos de la primera vuelta.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba