Opinión Internacional

Pinochet deberá permanecer en Londres

El alto tribunal británico admitió este martes las peticiones de Bélgica y de los seis grupos de derechos humanos que pretenden revisar la decisión judicial que declaró al ex gobernante militar chileno (%=Link(«/bitblioteca/pinochet/»,»Augusto Pinochet»)%) no apto para soportar un juicio.

Tres jueces de esa corte concedieron el pedido para estudiar la decisión del secretario británico del Interior, Jack Straw, quien había dicho que Pinochet no podría ser extraditado a España por motivos de salud y se inclinaba por su liberación.

«Estamos muy felices, saludamos la decisión y ahora veremos lo que dice la corte sobre el caso», dijo una portavoz de Amnistía Internacional.

Bélgica y los grupos de derechos humanos habían exigido ver el informe médico sobre el cual se basó la decisión para permitir la vuelta a Chile de Pinochet.

Estos argumentaron ante el tribunal que no podrían articular una buena impugnación a la decisión de Straw si el informe permanecía en secreto.

Ahora, Pinochet deberá permanecer en Londres, donde se encuentra bajo arresto domiciliario desde octubre de 1998, cuando el juez español Baltasar Garzón solicitó su extradición para juzgarlo por delitos contra los derechos humanos cometidos durante su dictadura.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba