Opinión Internacional

Plan de acción de la CELAC para 2012: un larguísimo mojón

Reto a que alguien se lea este ladrillo de un tirón, sin bostezar, maldecir o reírse a carcajadas de este esperpento tan insulzo y mál escrito

Traté de leerme el docuemnto completo, el cual puede verse en el link arriba mostrado. Queria hacerle un análisis racional, a fin de darle méritos cuando los tuviera o criticarlo cuando ello fuera pertinente. Pero es que este documento que ha generado el circo CELAC es un mojón infinito, carente de sentido. Fue escrito por algunos bates quebrados de la cancillería venezolana, quienes han creado un lenguaje nuevo, el cual llena páginas enteras de estupideces sin decir nada.

Tomo un ejemplo al azar. Al establecer la acción destinada a resolver el problema de la pobreza en el hemisferio dicen lo siguiente:

“Desarrollo Social y Erradicación del Hambre y la Pobreza:

– Conformar un Foro, a nivel ministerial, encargado de abordar los temas sociales de la región en el seno de la CELAC, el cual servirá para fomentar la cooperación que permita la articulación, armonización y complementación de las políticas públicas nacionales en materia social, así como para la generación e implementación de planes, políticas y programas regionales comunes en las áreas prioritarias para el desarrollo social.

Entienden ustedes la acción? Esta banda de ineptos va a crear un foro para comenzar a hablar bolserías sobre como “fomentar la cooperación que permita articular, armonizar y complementar las polticas… bla, bla,bla”. Un mes se reunirán en Mar del Plata y tres meses después en Bariloche. Ni de vaina en Margarita, con tanto apagón y tanta basura. Y preferiblemente en hoteles gringos, a lo Hyatt o Marriot, nada de la Pensión de Doña Juanita.

Sobre este mismo tópico, la erradicación del hambre se dice:

“- Diseñar una propuesta de Programa Latinoamericano y Caribeño para la erradicación del hambre, en el que confluyan programas exitosos puestos en práctica por gobiernos y organizaciones sociales de la región”.

Es decir, vamos a preguntar que se ha estado haciendo en esta materia en el hemisferio (pero no en USA ni en Canadá) para terminar con el hambre. Haití nos puede asesorar en esto. Y Cuba, sin duda. Venezuela podrá aportar su programa PDVAL, el cual consiste en darle al pueblo comida semi-podrida, a fin de que el sistema digestivo no tenga que hacer mayores esfuerzos de procesamiento. La comida pasaría directamente al intestino grueso, debido a su textura, ya en avanzada situación de descomposición.

En mi mente simplista me parece que un plan de lucha contra el hambre se reduce a una sola frase: «Vamos a producir la comida que sea necesaria para nutrir a la población». Y esto se hace de manera opuesta a como lo estamos haciendo, promoviendo la agricultura en lugar de invadir las fincas; dejar que opere la oferta y la demnada en lugar de establecer controles de precios; dejar tranquilos a los productores, en lugar de amenazarlos con expropiación.

En el importante campo de la Asistencia Humanitaria el Plan señala :

– Se Conformará un Grupo de Trabajo de composición abierta, según lo expresado en la Declaración de Cancún de 23 de febrero de 2010, asegurando la representatividad de las subregiones de Latinoamérica y el Caribe. Este Grupo servirá de enlace para la convergencia, coordinación y complementariedad de los distintos esfuerzos y procesos que se desarrollan en la región, particularmente con el Grupo de Seguimiento de la Reunión Regional sobre Mecanismos Internacionales de Asistencia Humanitaria en América Latina y el Caribe (MIAH).

Como les parece? Vamos a conformar un equipo de trabajo abierto, es decir, todo el que quiera participar. Y luego este grupo va a servir de enlace para llevar a cabo todo lo que se dice más abajo y unirse después al Grupo de Seguimiento llamado MIAH. Espero que hayan comprendido como vamos a asistir a la gente. .

No hay nada en este ladrillo indigno y mál escrito que valga el papel y la tinta utilizada. Si así empezamos con este esperpento, ustedes podran imaginarse donde vamos a terminar.

Como Venezolano protesto indignado por esta basura llamada Plan de Acción del CELAC para 2012. Apuesto a que ninguno de los payasos y payasas, presidentas y presidentes, se la ho leído, ni les importa un bledo lo que allí se dice. Lo de ellos era pedirle dinero a Chávez y sobarse el ego mutuamente. Ahora regresan a sus países comentando, como lo hace Cristina, que Chávez le da lástima.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba