Opinión Internacional

Por desgracia, nos queda Bush

El profesor Pedro Schawartz nos vuelve a exponer en su articulo Por suerte, nos queda Bush, su total e incondicional sometimiento a los “ideales” del actual presidente de los EEUU.

“Ideales”, “hazañas”, a Dios gracias, detestadas y abominadas por la inmensa mayoría de los ciudadanos de todas las naciones y por casi el cincuenta por ciento de los ciudadanos norteamericanos, quizás ahora más de ese porcentaje.

Por ello, nosotros, modestamente, también opinamos que Por desgracia, nos queda Bush.

Sin embargo, no podemos quitarle la razón a este profesor cuando afirma en dicho artículo que España va a la deriva. Por nuestra parte ya lo habíamos expresado en nuestro artículo titulado «España ya no es España, es este país.»

Ciertamente la economía española está también a la deriva. Sin embargo, afirmar como afirma el profesor Schawartz, que la misma está apuntalada por el ministro SR. D. Pedro Solbes, es, eso, afirmar algo que es absolutamente falso puesto que este ministro es un auténtico lastre para la misma.

Pensamos que es posible que este profesor no recuerde o quizás ignore el pasado de este mencionado ministro (tiempos del SR. Solchaga) ( tiempos del Pelotazo), tiempos en que se tuvo que marchar, refugiándose en la Unión Europea (con un oscuro paréntesis de su actividad en la misma) porque la situación económica de España, se convirtió en situación crítica y caótica y fue , precisamente, este ministro quien la consiguió. Hoy, naturalmente, vuelve a sus “andadas” y así estamos. Por tanto, estimado profesor, entendemos que tiene ud. en su mente un auténtico laberinto del que no sabe o no puede salir.

Nuestro criterio es que España, desde que finalizamos nuestro Siglo de Oro, pasó a ser nación acólita y lo fue de Europa y fuimos expulsados de Holanda, fuimos derrotados en Trafalgar, fuimos derrotados en nuestra tristemente llamada Armada Invenccible, fuimos invadidos por Francia, perdimos Filipinas, Cuba y todas nuestras posesiones en lo que hoy es llamado por ud. Latino América. Pero hasta EEUU nos declaró la guerra atribuyéndonos la responsabilidad del hundimiento del acorazado Maine.

Así, respetado profesor, nuestra nación ha sido acólita de unos y de otros (Hasta de Marruecos!!!), desde hace ya muchísimos años, muchísimos. No parece recordar ud. muy bien nuestra triste historia. ¿Cómo es que da clases de Historia de las Teorías Econímicas??????.

Pero mire ud. por donde, muy recientemente, nuestro “Profesor Aznar”, (tan admirado por ud) creyéndose el dueño, amor y señor de España y de todos los españoles, tal vez deslumbrado por no sabemos qué promesas hechas en el Triángulo de las Azores por el SR. Bush y el SR. Blair, se creyó a ciencia cierta que iba a ser Emperador de Europa (¿Le recuerda esto las promesas de Don Quijote a Sancho Panza cuando le ofrece ser gobernador de la ínsula Barataia????). A nosotros nos lo recuerda, sinceramente. Porque el SR. Aznar, ni fue emperador ni tuvo ínsula alguna y sólo encontró el destierro de La Moncloa, mediante el dictamen de las urnas. Y he aquí, que mire ud. también, por donde, sin esperarlo, gana las elecciones el SR. Rodrríguez Zapatero, que ni tenía equipo preparado para formar gobierno ni se lo esperaba y había prometido el “oro y el moro” en su campaña electoral.

Como solemos decir, estimado profesor, Cuántas vueltas da la vida, de repente nos tiene boca abajo, de repente nos pone boca arriba.

Así que como somos de ciencia puras y no de ciencias experimentales pues tenemos, lo reconocemos, mente germánica y cuadriculada y por ello somos muy amantes del Método deductivo y en consecuencia del Principio Causa Efecto.

Por ello, que deducimos que nuestro actual presidente del gobierno está en La Moncloa, debido, sólo y exclusivamente a la torpeza, soberbia y falta de respeto e inteligencia que tuvo para con el pueblo español su admirado SR. Aznar. Sin embargo, ya ve ud., sus colegas del mencionado Triángulo de las Azores, aun continúan en el poder y ni se acuerdan de él.

SR. Schawartz, el SR. Bush, está cometiendo las mismas atrocidades que cometió Adolfo Hitler. La familia Bush financió a Hitler y la depresión económica de los años 30 fue trasladada por EEUU a Europa generando la II Guerra Mundial y negociando y enriqueciéndose de ambos bandos a la vez. De ello también hemos hablado en nuestro artículo titulado: ¿ Por qué entró EEUU en la II Guerra Mundial.

Modestamente, encontramos mucha diferencia entre nuestros razonamientos y los suyos. Los nuestros estan basados en hechos reales e históricos. Los suyos sólo en su imaginación algo alterada y ello es preocupante porque estará ud. inyectando auténtico veneno en sus alumnos y auténticas falsedades. No creemos que esto le beneficie a la Universidad de San Pablo.

Por consiguiente, estimado profesor, sea realista como lo fue Sancho Panza, ponga los pies en la tierra, como suele decirse, y vea la realidad de los hechos aún cuando no le guste. Hemos sido, pues, bajo el mandato del SR. Aznar, sumisos súbditos del SR. Bush y no es, precisamente, este señor un cúmulo de virtudes. Más bien de maldades y analfabetismo y por cierto creyendo en sectas no muy claras, como las que existen y proliferan en EEUU, aprovechándose del bajo nivel cultural medio que ese neoliberalismo ofrece a su población. Las atrocidades cometidas en Irak y en Guantánamo, en nada se diferencian de las cometidas por los nazis en los campos de exterminio.

Estimado profesor, el Sr. Bush no hace frente a los enemigos de su patria. El SR. Bush enfanga la bandera de su patria y la reputación de su pueblo y de sus fuerzas armadas, ya bastante desprestigiadas como profesionales, haciendo lo que está haciendo y viéndose, claramente, su incultura, su total incapacidad para emitir juicio propio alguno porque, realmente, está puesto ahí por otros poderes fácticos para que sea él quien les haga esos trabajos sucios que está haciendo. Es un gran enemigo de su propia patria y de su propio pueblo.

Defiende sólo intereses económicos propios y de estos poderes fácticos y para él El fin justifica los medios . Por eso que es un verdadero analfabeto, actúa y habla como lo que ha sido toda su vida: un vaquero, beodo que mucho tiene que ocultar y que ahora presume de ser moralista y defensor acérrimo de la familia. Nada más falso, estimado profesor. Nada más falso. Sus principios de Justicia infinita, libertad duradera….Soy un enviado de Dios para cumplir esta misión en la tierra, no son más que el producto de una mente enfermiza, paranoica e ignorante y perteneciente a secta quizás satánica. Eso, estimado profesor es lo que ud. defiende y esos son también sus “ideales”.

A modo de ejemplo de la podredumbre que engendra el SR. Bush, no hay más que leer la prensa norteamericana, la cuál, indica que un tío (el hermano menor del padre del actual presidente de EEUU), es propietario de una empresa que vende pertrechos y víveres al Pentágono. Pues este familiar ha ganado en el último mes pasado de Enero medio millón de dólares para su bolsillo particular. ¿Puede ud. justificar esto?.

Por cierto, son los mismos que los del SR. Aznar. Pero téngalo muy claro, no son los mismos que los de la mayoría del pueblo español y ya creo que lo demostró, como hemos dicho anteriormente, en las urnas en las últimas elecciones generales y con el alto absentismo de las elecciones a esa Constitución europea, que nuestro SR. Rodríguez Zapatero, dice que es la garantía de la Paz eterna. No sabemos, realmente, a qué tipo de paz eterna se refiere. Creemos que el tampoco.

Siguiendo su artículo, estimado profesor, esa economía libre que ud. defiende (pero que dudamos crea en ella y menos que la practique en su economía privada) está llevando a economistas que demuestran ser auténticos profesionales de esta ciencia experimental a que se comience a considerar que la economía neo liberalista del SR. Bush, que el llamado “Billete verde”, cada vez se debilite más en su cotización, a que el endeudamiento de esta nación esté alcanzando niveles verdaderamente alarmantes y que en la propia Uión europea tendrían que ser sancionados. Le están llevando a que, posiblemente, de continuar así, tenga que dejar de ser “moneda patrón”, “moneda de reserva internacional” porque, SR. Schawartz, cuando alguien tiene en su mano un “billete verde”, es decir, un $USA, es muy fácil que pueda tener sólo papel monetario de curso legal, pero papel monetario sin respaldo de contravalor alguno. En definitiva, tiene dinero fiduciario. Y esto no lo decimos nosotros, lo dice alguien que internacionalmente está reconocido como Premio Nobel en Economía del año 2001 . Joseph Stiglitz. Que sepamos, ud, aún no ha alcanzado este premio a pesar de toda su sabiduría. Por tanto, nos inclinamos por creer al SR. Stiglitz, entre otras cosas, porque vemos serios fundamentos en sus presupuestos y no a ud. que vemos está algo trasnochado o quizás trastornado mentalmente hablando.

No es dificil deducir, estimado profesor, que de continuar esta política se tenga que optar por abandonar como índice referencia el Bono estadounidense a 30 años para medir el Indice Riesgo Soberano y el Indice Riesgo País e incluir a EEUU, en una nación más que comienza a ofrecer riesgos en las inversiones que en ellas se haga. Fíjese, estimado profesor, hasta donde puede llegar su admirado SR. Bush. ¿De ser así que opinará entonces el F.M.I.?. ¿Cómo recomponer los nuevos conceptos de estos índices, qué bono tomar??. ¿Sabría ud. respondernos a estos interrogantes?. ¿Qué dirán sus alumnos si leen estos artículos?.

Pero debemos añadirle, estimado profesor, que los mandatos del SR. Bush están llenos de errores propios de una persona como él. La sangre de seres humanos, las vidas de seres humanos los asesinatos de los “ SS marines”, la violación de los derechos humanos, tanto en Irak como en Guantánamo su negativa a someterse a la justicia internacional, mientras su pueblo montó la tremenda farsa del Juicio de Nüremberg, la cobardía de la Unión europea de no haberle detenido en este último viaje realizado a Europa y juzgarle como lo que es, Criminal de Guerra, hace que todo lo que le rodea sea abominable y siento decirle que ud. lo admira luego aplíquese la consecuencia que por ello le corresponde ante la sociedad.

Vaya ud, pues, a explicarle a las familias de tantísimas víctimas (incluyendo la de los “SS marines”), que es justo lo que está haciendo, vaya, juntamente, con el pequeño dictador, llamado Don José María Aznar, cuyas añoranzas Hitlerianas salen a relucir por todas partes. Vaya, pues, estimado profesor y elogie a Goebbels, Himmler, lea a sus alumnos Mi Lucha , sea, en definitiva, consecuente con la ideología que defiende su ídolo SR. Bush.

Pero quizás en algo tenía razón Adolgo Hitler, cuando afirmaba lo siguiente: Un error capital reina en el pensamiento político de las masas: el de que cualquiera está capacitado para mandar, sea Zapatero o Sastre y puede empuñar las riendas del poder. Aplicable este principio ideológico al SR. Bush que apenas sabe leer y escribir y que toda su vida la ha desarrollado entre alcohol, familia corrupta, excrementos y vacas. Sin embargo, está en el poder.

Así, pues, creemos que pocos economistas que se precien de serlo ( a nuestro juicio ud. está más que descartado como profesional de la economía), opinan que el SR. Greenspan, está acometiendo una política económica imprudente. Creemos más bien, que está intentando apagar los fuegos que los disparates del SR. Bush provocan en la economía norteamericana y que comete día a día animado por sus “halcones”, seres tan impresentables como él.

Europa está recibiendo de rechazo las consecuencias de estos desastres propios de un ser que avergüenza a cualquier ciudadano norteamericano que con un nivel cultural aceptable tiene que soportar la auténtica falta de libertad que existe en su nación porque todo se justifica como “lucha contra el terrorismo”. Creemos que quien siembra terror, es terrorista y evidentemente el SR. Bush y todos los que lo apoyáis lo estáis sembrando.

Es así de claro y duro, estimado profesor. No hay otras palabras para poderlo decir de otra forma. A veces, la verdad es dura, amarga y nos duele que nos la digan. Nos negamos a admitirla, despreciamos a quienes nos la dicen. Sin duda, ud. es una de esas personas. Pero no por ello, la realidad se altera o desparece.

Francia y Alemania a través de sus gobernantes no le han plantado cara a este presidente norteamericano que no dudará en trasladar, en cuanto le sea posible, su propia crisis económica a nuestro continente, tal y como ya hizo esa nación en la I Guerra Mundial y en la II guerra Mundial.

Mintió. Y mintió, igualmente, el SR. Aznar, asegurando que en Irak había armas nucleares y que era un peligro para la paz mundial. Atacó a esta nación sabiendo que todo era una trama para justificar su verdadero objetivo: Apoderarse del crudo iraquí.

Con generales mediocres y bastantes temerosos de perder sus puestos se lanzó al vacío, despreciando a un pueblo. Ahora no sabe que hacer para salir de él. Viene a Europa a pedir ayuda, comprensión. Es inaceptable, estimado profesor, lo que este hombre, repetimos, analfabeto, ha hecho y está haciendo y no lo dude: Atacará Irán y todo el Golfo Pérsico. Sumirá en la ruina a Europa y trasladará, lo repetimos, su lucha a este viejo continente. A cambio salvará su destrozada economía y su pueblo lo verá como un líder, un nuevo Hitler.

Creemos, estimado profesor, que ese neoliberalismo económico que ud. defiende a ultranza no es más que la negación de todas las teorías económicas existentes ya que todo lo basa ud. en la socorrida Ley de la Oferta y la Demanda. Ley, naturalmente, experimental como toda la Teoría Económica y ello le lleva a escribir artículos que resultan algo decepcionantes por venir de todo un catedrático como ud. Máxime siendo ud. catedrático de una universidad católica como es la Universidad de San Pablo.

Por tanto, causa escalofríos que una mente como la suya encaje en ese claustro y creemos que siguiendo sus “ideales” lo que ud. haría es exterminar a las clases sociales económicamente más débiles porque visto desde su criterio ¿para qué se va a invertir en ellas?. ¿Para qué tener Seguridad Social?. ¿Para qué tener pensiones públicas?. Como ud. dice, reducir al estado a la mínima expresión y puestos a ello ¿para que tener ministerio de economía?. Libertad total. Neoliberalismo y sálvese quien pueda. Está ud. estimado catedrático, llegando a la ley que ya defendió en su día el SR. Bush:

LA LEY DEL OESTE Y QUE EL MAS RAPIDO Y FUERTE DISPARE Y SOBREVIVA.

Observe, SR. Schawartz, el paralelismo que sin buscarlo se establece entre sus teorías neoliberales ( sin olvidar nunca a su gran admirado SR. Aznar), y la teorías Hitlerianas porque, como decía Hitler: Ser débil es deleito. Todo ser débil tiene que ser exterminado. Pues, eso, extermine a los ancianos, enfermos, jubilados….. haga que prácticamente el Estado no exista. Pero observe algo: El Estado norteamericano tiene una gran dimensión y es el empresario mayor del mundo. ¿Cómo lo explica?.

No hable, pues , de democracia. Hable de terror, exterminio, pobreza (cuanto más mejor) y riqueza máxima para una minoría (¿LEY DEL 20%/ 80% ¿???).

Me recuerda ud. a un antiguo miembro de la entidad venezolana CONAPRI, el Dr. Michael Penfold que pregonaba sus mismas ideas pero que se lucraba ilícitamente con el dinero público venezolano. Ahora está de profesor en la entidad venezolana llamada Instituto de Estudios Superiores de Administración(I.E.S.A.), se hace llamar Doctor en Ciencias Políticas y dado su bajo nivel cultural adquirido en EEUU, confirmamos que en España no aprobaría ni el examen de Selectividad.

Por último, le decimos que es mejor no imaginarse al SR. Zapatero en la Casa Blanca ni al SR. Aznar ni a ud. porque llevaríais al mundo al mismo abismo al que lo está llevando el SR. Bush, pero aún con más crudeza y rapidez.

Finalizamos diciendo que no podemos comprender ni entender como una universidad católica como La Universidad de San Pablo permite que un aficionado a ideólogo como ud. forme parte de su claustro y permite que un miembro de la misma escriba los disparates que ud. escribe. De AIPE ni hablamos, digamos sólo que Dios los cría y ellos se juntan.

Podría continuar exponiendo argumentos concretos y fehacientes que derrotan todos sus puntos de vista pero eso haría interminable este artículo y tampoco ud. vale la pena perder tanto tiempo en demostrar lo que ya ud. mismo está demostrado. Que es ud. un trasnochado aficionado a ideólogo y quizás un trastornado mental.

Para finalizar, ud afirma que el SR. Solbes está apuntalando la economía española. Pues bien, explique al lector ¿por qué el déficit comercial de la balanza de pagos española ha ascendido a la cantidad de 60.670 millones de euros, lo cuál supone un incremento del 31, 1% con respecto al año 2003?. Menos mal que la está apuntalando porque de lo contrario el Default argentino hubiese sido una broma a nuestro lado. De verdad, estimado profesor, me da ud. escalofríos y debe darle (supongo) al claustro de laniversidad de San Pablo.

¿Puede aprobar esta universidad que un miembro de su claustro defienda tan fervientemente al SR. BUSH, cuando, por ejemplo, todos hemos visto horrorizados como un “ SS marine” remata de un tiro a un iraquí que recostado sobre el suelo de una mezquita de la ciudad de Faluja estaba expirando y ahora es declarado inocente por un tribunal militar corrupto norteamericano?. Ni la Wehrmacht actuó así estimado profesor¡¡¡¡¡. Ni la WEHRMACHT¡¡¡¡¡.

Recuerde que importamos en el año 2004 un 12,5% (207.130 millones de euros) frente a una exportación que se incrementó en un 6,3%, con respecto a dicho año de referencia (146.461 millones de euros).

Pues la respuesta es que no tenemos tecnología propia ni auténticos empresarios ni se puede ir hablando de competitividad basándose en contratos precarios, sin invertir en la formación y actualización profesional del personal de las empresas, queriendo sólo maximizar beneficios a costa de lo que sea y como sea (Política de la CEOE y del CIRCULO DE EMPRESARIOS). Porque hay que tener (I + D + i) propia pero ud. no ha trabajado en su vida en una empresa así que a poco le suena todo esto lo mismo que no le suena al SR. José María Cuevas que en su vida ha sido empresario.

Estimado profesor, ¿es que cuando se liberalizó el mercado de combustible en España, por ello, había diferencia de precios entre SHELL, BP, CEPSA, REPSOL….. o se pusieron de acuerdo para igualarlos?. Fíjese, pues, que lo que se originó fue un oligopolio. ¿Dónde está, pues, esa economía libre de mercado que ud. defiende?.

No existe entre otras cosas porque la transparencia total en el mismo tampoco existe. La competencia perfecta no existe en la práctica, estimado profesor. Pero ud. lo olvida.

Sin embargo, parece que alguien sensato como es el actual comisario europeo de Empleo y asuntos sociales, el SR. Vladimir Spidla, afirma que Europa tiene que competir No con salarios y sueldos bajos sino con calidad total y aporte de alta tecnología propia.

Añade que No es competitivo reducir o eliminar prestaciones sociales. Por tanto, dentro del marasmo ideológico (creemos que de intereses creados) que existe en esta Unión Europea que intenta nacer sin conseguirlo del todo, pues el neoliberalismo que ud y sus colegas predican quedan descartados. Nos congratulamos por el hecho de ver que alguien aún no ha incurrido en esa locura en la que ud. está inmerso.

En definitiva, estimado catedrático, que Dios nos proteja de “ideólogos iluminados” como ud. y mis más sentidos pésames a sus alumnos por tener como catedrático a un ser verdaderamente anómalo y mentalmente enfermo.

ING. Juan Francisco Salas Romero
Diplomado en Planificación y Administración de Empresas
(UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID)

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba