Opinión Internacional

Presidente de Colombia nombrará nuevo gabinete

El presidente Andrès Pastrana se aprestaba a designar un nuevo gabinete de ministros en un esfuerzo por conseguir apoyo, en medio de una batalla política con la oposición liberal que domina el Congreso.

Para el gobierno de Pastrana la mayor urgencia es conseguir del congreso la aprobación de tres leyes fundamentales: una que extiende la base tributaria, otra que modifica el régimen de pensiones antes que se agoten los fondos para el pago de los sueldos de retiro y la tercera que modifica el sistema de reparto de recursos financieros a los municipios.

Horacio Serpa, líder de la oposición liberal, anunció que las mayorías legislativas están dispuestas a un acuerdo global con el gobierno que debe incluir no solo la agenda económica, sino la reforma política a través del referendo, el proceso de negociaciones de paz con la guerrilla y las medidas para sortear la crisis social, estimulada por el alto desempleo que se sitúa en el 20,2%.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba