Opinión Internacional

Putin da por concluida la liberación de Grozny

El presidente ruso Vladimir Putin dijo el domingo que sus tropas tienen bajo control total a la capital chechena de Grozny, casi cinco meses después de iniciar una campaña contra los rebeldes separatistas islámicos.

Las fuerzas rusas continuaban patrullando las afueras de Grozny en busca de los rebeldes que abandonaron sus posiciones en la ciudad. Un jefe militar ruso destacó que su ofensiva está dirigida ahora a las montañas del sur de Chechenia.

«Hace poco tiempo, el último baluarte de la resistencia terrorista (en Grozny) fue tomado, el barrio Zavodsky, y la bandera rusa ha sido izada sobre uno de sus edificios públicos», declaró Putin al canal estatal de televisión ORT.

El gobernante agregó que «ahora podemos decir que la operación para liberar a Grozny ha terminado».

Funcionarios de ese canal explicaron a Reuters que las declaraciones de Putin fueron parte de una entrevista más amplia con el mandatario que planean difundir el lunes en la tarde.

Putin, quien asumió la presidencia en carácter interino tras la sorpresiva renuncia de Boris Yeltsin el 31 de diciembre, se ha convertido en el político más popular de Rusia, debido al aparente éxito de su campaña en Chechenia. El mandatario ha prometido aniquilar a los rebeldes y poner a la república separatista bajo el firme control de Moscú.

La ofensiva, que ha provocado el desplazamiento de unas 200 mil personas, impulsó la popularidad de Putin entre los rusos pero ha provocado fuertes críticas internacionales.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba