Opinión Internacional

Putin propone a Kasianov como primer ministro de Rusia

El presidente Vladimir Putin pidió este miércoles a la Duma Estatal rusa, la cámara baja del parlamento, que apruebe la designación de Mijail Kasianov como primer ministro, dijo el Kremlin.

Horas después de su asunción el domingo, Putin nombró a Kasianov como primer ministro interino. Kasianov, un economista de 42 años bien conocido de los gobiernos occidentales, había sido viceprimer ministro y ministro de finanzas del gobierno saliente.

Ahora Putin ha dejado en claro que no ve en Kasianov a un funcionario interino sino al hombre que quiere ver al frente de la economía, que está dando algunas señales de mejoría luego de meses de penurias.

«Propongo la candidatura de Kasianov a fin de obtener el consentimiento de la Duma Estatal para su designación como jefe de gobierno de acuerdo con el artículo 83 de la constitución de la Federación Rusa», dijo Putin en una carta a la Duma citada por la agencia Interfax.

Según la constitución, el presidente tiene dos semanas para presentar su candidato a la jefatura de gobierno. La Duma entonces tiene una semana para analizar la postulación y votarla.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba