Opinión Internacional

¿Qué maldad le puedo hacer hoy a Venezuela?

Siempre se puede encontrar a quien culpar de nuestros propios errores (Joseph Goebbels)

Este apotegma ha sido utilizado por muchos gobernantes latinoamericanos, pero un caso paradigmático es el de Hugo Chávez.

A diferencia de su colega de Argentina, Néstor Kirchner, que cada día encuentra alguien diferente para acusarlo de sus continuos fracasos, Chávez se ha concentrado en un solo genio del mal, a quien responsabilizar por las penurias que sufre el pueblo venezolano, George W. Bush.

No se debe buscar una justificación ideológica en la elección del presidente norteamericano, por parte del Sr. Chávez, sino que resulta doblemente funcional a sus objetivos, ya que si se alza alguna voz disidente, se le puede acusar de cipayo, vendepatria o estar al servicio de una potencia imperealista.

Responsable de una gestión lamentable, en la que ha dilapidado ingentes recursos públicos para complacer
una megalomanía que lo ha llevado a invertir en inviables empresas públicas de la región y hasta esponsorear una Escola do Samba en los carnavales de Río de Janeiro, Hugo Chávez necesitaba de alguien realmente importante para disimular sus desguisados.

Pero los venezolanos «no comen vidrio», el Presidente Bush no es alguien que despierta su admiración , pero de ahí a que crean que el mandatario norteamericano, cada día se pregunta: «¿Qué maldad le puedo hacer hoy a Venezuela?», es algo que les resulta poco creíble.

Un 75% de abstención en las últimas elecciones no fue precisamente una protesta antinorteamericana, aunque no lo percibió así el Sr. Chávez, que con una meritoria perseverancia, incrementó sus diatribas, desplantes e insultos contra el odiado enemigo del norte, sin que este pareciera darse por aludido.

Pero el mensaje de las urnas no fue solo para quien preside un gobierno hegemónico, si no también para el resto de la dirigencia política, en un país que ha sido ejemplo de democracia en el continente, el pueblo ahora exige a la oposición que se asuma como tal y ejerza sus responsabilidades.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba