Opinión Internacional

Rangel satisfecho con liberación de secuestrados tras negociación con las FARC

El ministro de Relaciones Exteriores, José Vicente Rangel, dijo sentirse satisfecho por la liberación de las seis personas, entre ellos un español, que mantenían secuestradas las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

«Los resultados son altamente positivos. Esto forma parte de una política escrupulosamente diseñada por el Gobierno con la participación del Ministerio de Exteriores, Interior, y los organismos de seguridad del Estado, para tratar de la mejor manera posible el problema de la paz de Colombia», señaló Rangel.

El canciller destacó que representa un éxito no sólo para Venezuela sino también para Colombia, país que desde hace cuatro décadas sufre una guerra de guerrillas, que afecta directamente a Venezuela por la vecindad.

La noche del pasado sábado, la Disip informó de que las FARC había liberado pocas horas antes a los venezolanos Agustín Quirós Valera, secuestrado en mayo pasado en el estado de Apure; Rui Sánchez Patiño, retenido en septiembre en Aragua; Raúl Manuel Coello y Giácommo Sofiaturo, ambos capturados en Barina en junio y julio pasado, además del español Enrique López Franjo, quien llevaba más de catorce meses en cautiverio.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba