Opinión Internacional

Re-amiste

Las FARC han sido detonantes de dos graves crisis entre Caracas y Bogotá a raíz de que fuerzas colombianas en diciembre 2004 capturaron a un líder de éstas en Venezuela y luego en Marzo bombardearon suelo ecuatoriano. En ambos casos los insultos devinieron en abrazos.

Chávez quiere acabar con la violencia colombiana buscando que Bogotá haga concesiones a las FARC a fin que éstas se desarmen y ayuden a que la centroizquierda gane las elecciones. Uribe requiere imponer mano dura (aunque solo aminore y no elimine a la guerrilla) pues ello le da popularidad para imponer un programa de seguridad e incentivos al ‘libre comercio’.

Hoy ambos se re-amistaron y tuvieron una reunión secreta. Uribe le agradece a Chávez por su giro hacia demandar que las FARC libere a los rehenes ‘a cambio de nada’ y porque él debe estar influyendo en que un ala de la guerrilla vaya queriendo liberar secuestrados. Chávez desea revertir la tensión con su vecino para mejorar la economía y la paz interna de su país, mientras que él quisiera que la Betancourt vaya impulsando una alternativa centrista de recambio.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba