Opinión Internacional

Reaparece en Colombia el Ejército Popular de Liberación (EPL)

Guerrilleros colombianos del Ejército Popular de Liberación (EPL) secuestraron a «por lo menos 14» civiles en un puesto de control que montaron en una carretera al oeste de Colombia, según reportaron fuentes locales, pese a que la policía continuaba investigando los sucesos.

El episodio, según las fuentes, ocurrió en la carretera de la zona rural conocida como La Sierra, unos 320 kilómetros al oeste de Bogotá.

Las indagaciones preliminares de la policía precisaron que los insurgentes quemaron dos vehículos de carga pesada que atravesaron en la carretera, y obligaron a «varios» de los conductores a salir de sus automóviles.

El comandante de la policía de carreteras, coronel Alvaro Sandoval, explicó que los guerrilleros del EPL «secuestraron a varias personas», mientras las emisoras locales que atribuyeron la información a pobladores de regiones cercanas a la región indicaron que el número de secuestros «podría oscilar» entre 10 y 14″ «La situación ya está bajo control, ya está restablecido el tránsito de vehículos», por La Sierra, dijo el coronel Sandoval luego de explicar que aún no fueron establecidas las identidades de los raptados.

El EPL se desmovilizó en 1991, pero una fracción disidente aún se mantiene en armas.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba