Opinión Internacional

Recrudece la violencia en el sur del Líbano con la muerte de otro soldado israelí

Guerrilleros de Hizbolá mataron el viernes a un soldado israelí e hirieron a otro en un ataque con cohetes contra un puesto militar en el sur del Líbano, provocando la inmediata represalia de la aviación de Israel y el fracaso de una reunión mediadora internacional.

Estos ataques reavivaron las tensiones que se habían aliviado durante la noche del jueves luego de que la región asistiera esta semana a los peores enfrentamientos en ocho meses.

Los incidentes ocurrieron en momentos en que observadores de Estados Unidos, Francia, Líbano, Israel y Siria se reunían en el sur del Líbano en un esfuerzo por aplacar el estallido de violencia, en el que Israel castigó la infraestructura civil libanesa como respuesta a las bajas causadas en sus filas.

Pero el mortal ataque hizo que la delegación israelí se retirara abiertamente del encuentro convocado por los Estados Unidos, dijo uno de los asistentes.

«La reunión no se había iniciado todavía formalmente cuando la delegación israelí se marchó respondiendo a las órdenes de su gobierno debido a un episodio militar externo», dijo el delegado a la Agencia France Press.

«Los miembros de la comisión sólo habían discutido asuntos de procedimiento con el presidente estadounidense (de la reunión) y el encuentro todavía tenía que iniciarse formalmente», agregó.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba