Opinión Internacional

Renuncia de Fidel Castro, desplazó gira de Bush

A pesar de que la noticia, difundida después de medianoche del lunes 18 Febrero llegó un poco tarde, desplazó a Bush de las primeras planas de los principales diarios y pantallas de TV. Es feriado histórico en USA y se conoce como «Presidentes day», así que Castro acertó en el blanco preciso del almanaque de feb.08.

El martes 19, en diarios norteamericanos, como el NY times, los Ángeles times y el Washington post la imagen de Fidel se apropió de las primeras planas y de las pantallas de la televisión por cable, especialmente CNN, la única con un corresponsal permanente en la Habana

La renuncia de uno de los penúltimos dictadores comunistas -que sobrevivió desafiante a una decena de presidentes estadounidenses, varios intentos por derrocarlo y 40 años de bloqueo económico, y sobrevivió en las mismas narices de la hiperpotencia, donde ciertos círculos políticos, desde dirigentes en Washington, hasta intelectuales de izquierda, consideran el caso cubano como propio, o simplemente inherente a la política exterior de Washington. Y esta noticia desató estos días la obsesión norteamericana con Cuba. Bush supo la noticia cuando visitaba Ruanda, la pequeña nación africana que se está recuperando de un genocidio tribal, y desde allí lanzó la primera piedra, que ahora siguen muchos.

“Esperamos que esto marque la transición a la democracia, donde el pueblo pueda elegir a sus gobernantes», dijo Bush en Ruanda. En la bolsa de Wall Street, de efecto psicológico más realista, las acciones de empresas de industrias azucareras subieron, señal optimista de que esperan se levante el embargo para comerciar con la Cuba exportadora de la caña de azúcar, materia prima muy codiciada

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba