Opinión Internacional

Renuncia el comisionado para la paz en Colombia

El presidente de Colombia, Andrés Pastrana, anunció el miércoles la renuncia del Comisionado para la Paz, Víctor Ricardo, y la designación de su secretario privado, Camilo Alberto Gómez, como su sustituto.

«Quiero informar la determinación que desde el pasado 14 de marzo presentó el doctor Víctor G. Ricardo de renunciar a su cargo. Recibo esta determinación con pesar, pero con comprensión», dijo Pastrana a periodistas en el palacio de gobierno.

El mandatario agradeció la gestión de Ricardo y dijo que el nuevo comisionado sería Gómez, uno de los negociadores del gobierno en los diálogos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Ricardo dimitió tras meses de críticas, amenazas contra su vida por parte de sectores armados y un dilatado proceso de negociación de paz con el mayor grupo guerrillero del país.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba