Opinión Internacional

Renuncia Karl Rove

(%=Image(3646946,»L»)%) Havelock, NC-USA-Mitad Maquiavelo, Mitad Richelieu, Karl Rove, la eminencia gris del presidente George Bush, finalmente renuncio a su cargo y representa la baja política mas importante que ha sufrido el presidente en su accidentada gestión.

La cabeza de Rove era de todos modos pedida por la oposición demócrata y el personaje muy criticado en la prensa por sus manipulaciones desde la Casa Blanca, detrás del sillón del poderoso mandatario de la hiperpotencia.

Rove había sido acusado de difundir secretos de la CIA que no seguían ciegamente la política de Bush para justificar la guerra en Irak. También se le acusaba de promover el despido de jueces estatales que no seguían las directivas políticas pro republicanas emanadas de la Casa Blanca y casualmente ideadas por el mismo. Igualmente, el asesor presidencial se sirvió también de comunistas venales ya obsoletos para difundir sus intrigas políticas

Pero, en esta republica, donde supuestamente debería existir una clara separación del estado y la Iglesia, Rove alimento el mesianismo de Bush, dócil y primitivo, que sirve para alimentar los conflictos con otras fuerzas mesiánicas de la actual globalidad.

El principal asesor del Presidente Bush, Karl Rove, anunció que renunciará a su cargo de subjefe de personal de la Casa Blanca el 31 de agosto. La renuncia de Rove surge mientras se encuentra en el epicentro de varias investigaciones del Congreso. El mes pasado, el Presidente del Comité Judicial del Senado, Patria Leía, lo citó a declarar sobre su participación en la politización del Departamento de Justicia y en la destitución de nueve fiscales estadounidenses. Hasta el momento, Rove ha ignorado la citación y se ha negado a declarar, invocando el privilegio ejecutivo.

Pese a su siniestra influencia, Rove, con «rostro de bebe» mostraba un espíritu jovial y en una cena de periodistas, sorprendió a los periodistas bailando alegremente una mezcla defox trot con rap. O ese a sus esfuerzos por parecer simpático ya la obvia protección presidencial. Hace tiempo, este perseguidor de intelectuales, políticos y jueces que no estaban con Bush, tenía los días contados.

Dos semanas atrás, Rove no asistió a una audiencia del Congreso sobre el supuesto uso indebido de colaboradores de la Casa Blanca de cuentas de correo electrónico del Comité Nacional Republicano. Rove le dijo al Wall Street Journal que renunciará para pasar más tiempo con su familia. Durante los últimos diecinueve años ha trabajado como el asesor político más cercano de George W. Bush, primero en Texas y luego en Washington. Durante este tiempo se ganó el apodo de “el Cerebro de Bush”. Enel fondo era un «baby face» con mentalidad de Gestapo. Toda una incongruencia para estos tiempos de apertura global.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba