Opinión Internacional

Renunciará gabinete japonés para designar nuevo primer ministro

El gabinete de Japón renunciará hoy, abriendo el camino para que el primer ministro Keizo Obuchi, en estado de coma desde hace tres días, sea reemplazado por Yoshiro Mori, dirigente del gobernante partido Demócrata Liberal. Así lo informó hoy Akitaka Saiki, vocero del primer ministro.

Tras la renuncia del gabinete en pleno, se espera que el nuevo gobierno encabezado por Mori sea juramentado en el curso de la semana.

Un alto funcionario del partido Demócrata Liberal, que pidió no fuera revelada su identidad, dijo que la renuncia del gabinete se formalizará en el curso de una reunión de emergencia a efectuarse en las próximas horas.

Los demócrata liberales en el parlamento deberán elegir mañana a un presidente del partido para reemplazar a Obuchi. El nuevo presidente del PDL debe ser ratificado como primer ministro por el parlamento, pero tiene el puesto asegurado pues el partido cuenta con mayoría en la legislatura.

Mori, secretario general del PDL, emergió como el posible sucesor de Obuchi una vez se determinó que Obuchi no podría reanudar sus funciones tras el colapso que sufrió el domingo.

El primer ministro interino de Japón, Mikio Aoki, visitó hoy a Obuchi en el hospital. Aoki dijo que el estado de salud de Obuchi no había registrado cambios.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba