Opinión Internacional

Repudian maltratos en Cuba

DECLARACIÓN OFICIAL DE REPUDIO Y SOLIDARIDAD

NOSOTROS, la  oficina del Defensor de los Derechos humanos en Cuba con sede en Estocolmo, Suecia, por medio de la presente decidimos:>

REPUDIAR Y DENUNCIAR CON TODA CONTUNDENCIA

Los actos de terrorismo político practicados por individuos empleados del Gobierno de Cuba en las personas miembros del grupo político Partido 30 de Noviembre de la región de Guantánamo, a quienes se hostiliza en el mejor de los métodos nazis, que  es el de privarles del sueño.  Consideramos que estos actos manchan la Constitución y las leyes de Cuba que estatuyen la protección los derechos de reunión, asociación y libertad de pensamiento.

Creemos que el Partido Comunista de Cuba debe abstenerse de enviar terroristas con la misión de hostilizar, perseguir, vapulear a quienes piensan diferente.

Exigimos el respeto de todos a la Constitución cubana de 1978, que asegura que nadie puede ser perseguido por sus ideas, de modo que creemos es un acto de injusticia detener, golpear y  mantener en prisión a las siguientes personas:

Yordi García, Enyor Díaz, Rolando Tudela, Pastor García y Vladmiro Roca ,para quienes expresamos nuestra solidaridad vigilante y fraternal.

Estocolmo  2010-10-12

Prof. Carlos Medina de Rebolledo

PRESIDENTE

COPIAS:

Comisión de Derechos Humanos Unión Europea

Comisión de derechos Humanos, Naciones Unidas

Human Rights Watch, Nueva YorkSanta Sede, el Vaticano

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba