Opinión Internacional

Ricardo Lagos es proclamado presidente electo

El socialista Ricardo Lagos fue proclamado este viernes presidente electo de Chile por el Tribunal Calificador de Elecciones y afirmó que asumirá su nueva función el 11 de marzo «con humildad y mucha responsabilidad».El presidente subrogante del Tribunal, Oscar Carrasco, visitó al mandatario electo en la segunda vuelta el 16 de enero para entregarle el acta oficial en que se le proclama presidente electo. Carrasco visitó previamente al presidente Eduardo Frei y al titular del Senado, Andrés Zaldívar, para el mismo trámite.Lagos, acompañado de sus principales colaboradores, respondió a la comunicación oficial de Carrasco brevemente, diciendo que actuará «con humildad y mucha responsabilidad».

Lagos, de 61 años, asumirá por seis años el 11 de marzo. Derrotó en segunda ronda al derechista Joaquín Lavín, al que superó por 180.000 votos tras un virtual empate en la primera ronda.El presidente electo, en tanto, parecía listo para dar a conocer la nómina de ministros, que según ha trascendido disminuirá de 20 a 15. Lagos entregó anoche a los cuatro partidos de la coalición gobernante la lista de sus colaboradores ministeriales, que elaboró en completa independencia de los grupos políticos.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba