Opinión Internacional

Rusia levanta prohibición fronteriza

Rusia emprendió este viernes una segunda oleada de registros casa por casa en toda Chechenia para evitar que los rebeldes frustren una nueva ofensiva. A su vez, levantó una prohibición que impedía a los hombres chechenos cruzar la frontera desde una región vecina. Las prohibición, que afectaba a los varones que Rusia consideraba en edad de combatir, con edades comprendidas entre 10 y 60 años, recibió críticas de la agencia de las Naciones Unidas encargada de los refugiados y de las autoridades de la vecina Ingusetia, la república donde buscan cobijo la mayoría de los chechenos.

El comandante ruso en Chechenia, Viktor Kazantsev, había ordenado esa medida después de que cientos de rebeldes atacaran a unidades de policía en ciudades situadas tras las líneas rusas, en unas acciones en las que mataron a decenas de soldados.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba