Opinión Internacional

Rusia persigue rebeldes chechenos que huyeron de Grozny

Rusia dijo el jueves que sus tropas están matando o capturando a los rebeldes atrapados en Grozny, la capital de la rebelde Chechenia, y que ha lanzado una operación para destruir a un grupo que huyo a una aldea vecina.

Portavoces del ejército dijeron a agencias de noticias rusas que cientos de rebeldes han muerto y cientos más se rindieron mientras las tropas rusas consolidan su control en la semidestruida ciudad.

No se pudo confirmar la información de manera independiente.

«Las bajas rebeldes son muy fuertes», afirmó el ministro de de Defensa Igor Sergeyev, quien añadió que sus tropas están avanzando hacia el centro de la ciudad «tres veces más rápido que antes».

Por su parte, los rebeldes aseguran que abandonaron Grozny el lunes, replegando a unos 3.000 combatientes, pero Rusia rechaza que un número tan grande de hombres pueda haber burlado su cerco.

Aunque en cantidades mucho menores a las que asegura Rusia, los rebeldes admiten que la resistencia de más de un mes y la retirada de la capital, tuvieron un alto costo, incluyendo la muerte de al menos tres altos jefes militares

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba