Opinión Internacional

Santa Cruz, muestra el poder de la gente

Este domingo en Bolivia, viviendo bajo un régimen que sigue muy de cerca los pasos, consejos y recursos monetarios de Chavez. La provincia de Santa Cruz dio un ejemplo de valor por la determinación de su gente y liderazgo para demostrar su deseo y decisión, en el referéndum. Las consecuencias de esta decisión del pueblo Cruceño, el pueblo Boliviano se irán desarrollando en los próximos días. La autonomía es la motivación, es evidente como los gobiernos totalitarios no pueden ser descentralizados, no se puede permitir la disidencia, el poder debe estar concentrado en uno solo, claro ejemplo el recibido por el máximo tutor Chavez. Por lo tanto el gobierno boliviano en mi opinión, tendrá que escuchar a todos los bolivianos, ojala Evo Morales se de cuenta que imponer un estado socialista, marxista e indígena no es el deseo de los bolivianos, no existe esa visión compartida, tal como lo demuestra el resultado obtenido en el referéndum aun a pesar de la criticas del gobierno boliviano.

Al leer lo sucedido en Bolivia, viene de una vez a la reflexión que necesitamos lo venezolanos pues también somos poseedores de ese poder, el poder de la gente. Somos los ciudadanos quienes debemos ejercer nuestro derecho, mas aun cuando se pretende burlar la decisión ciudadana del pasado dos de diciembre, cuando el pueblo le dijo que a NO a la propuesta totalitaria para reformar la constitución.

No merecemos nos ocurra en el siglo XXI, un sistema de gobierno orientado al fomento de la corrupción, comprar con dinero, con puestos, cerrando los ojos a las ilegalidades, repartiendo a diestra y siniestra los recursos del pueblo, solo con el objetivo de mantenerse en el poder. Personajes como lo fueron; Franco, Stalin, Hitler, Fidel Castro, Pinochet, etc., usaron la corrupción para perpetuarse en el poder, se utilizo sin sutilezas, y sin equivocar cual era el precio de cada uno de los colaboradores, por supuesto sin justicia, ni libertades, construyendo un estado de sumisión para el pueblo.

En consecuencia de lo anterior, tenemos un reto por delante, por ello no término de entender y de explicarme las aptitudes cuando se pisotea la dignidad del ciudadano, y la reacción mostrada es de silencio por temor o por miedo. Recientemente los insultos a la institucionalidad militar, sorprendentemente no haya ni una reacción que se pueda sentir de la institucionalidad. Chavez por su lado hace una cadena nacional para uso juegos militares, cadena con la intención de mostrar un control absoluto.

No obstante lo anterior, el manifiesto de un grupo de intelectuales haciendo una defensa de los ciudadanos y de su decisión el pasado 2 de diciembre, es un aliento importante para retomar el camino de la democracia. Para quienes vivimos el exilio y la persecución, es sin duda este tipo de posiciones una fuente de esperanza, la constancia, la perseverancia lograran el despertar de la gente para defender su país, sus principios y valores., y construir la Venezuela que nos merecemos todos. Pareciera importante seguir el ejemplo que Santa Cruz nos dio este 04 de Mayo 2008, con el poder de la gente.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba