Opinión Internacional

Senado de EEUU debate programa de ayuda antidrogas a Colombia

El comité de asuntos militares del Senado estadounidense inició este martes el tratamiento de los programas de respaldo financiero a los esfuerzos de Colombia para reducir la producción de drogas.

Los embajadores de Ecuador, Panamá y Venezuela estaban presentes en la audiencia en la que el jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, general Charles Wilhem, abordó también la situación en la periferia colombiana.

El comité debatió la iniciativa para Colombia por 1.700 millones de dólares aprobada la semana pasada por la Cámara de Representantes que incluye una partida para la acción regional.

»Cada una de las cinco naciones que lindan con Colombia tiene problemas de diversa naturaleza», dijo Wilhelm a la sesión en la que los senadores estuvieron tan ensimismados con sus discursos que no parecieron escuchar a los visitantes.

El oficial norteamericano dijo que »Venezuela es la nación con la más robusta presencia militar en la frontera con Colombia con unos 10.000 efectivos militares acantonados permanentemente allí».

Wilhelm dijo que »si Venezuela supera sus actuales problemas económicos, cosa que puede por su riqueza natural, podrá protegerse a sí misma de las drogas colombianas».

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba