Opinión Internacional

Sobre la Clase Política Correntina o de cuando Nosferatus anda suelto

La clase política correntina supera con creces el autismo que la oposición al “modelito” K pone en evidencia cada vez que puede. Pero nadie- absolutamente nadie- se muestra compungido por el ausentismo de electores en las urnas, votos en blanco más votos impugnados: en la provincia de Cleto el triunfador, no se alcanzo el 70/100.

¿De donde viene pues tanta algarabía en una Nación donde el voto esta sostenido por el peor de los clientelismos, por una suerte de extorsión jurídica de la voluntad del soberano y aun por el perverso sistema de afiliaciones, merced a lo cual estructuras partidarias inexistentes pueden seguir jugando con sus sellos?

Así “Pocho” Romero habla de un león dormido que bajo su conducción comenzó a rugir nuevamente. ¡Y esto sin alianzas!

A la flauta. Pues que las calaveras tiemblen porque “Pocho” se declara primer bailarín del Bolshoi cuando afirma contradiciéndose que “ahora elegirá con quien bailar”: ¿pretencioso el ex gobernador no?

Al mísmo tiempo toma la palabra para hablar despectivamente del caudal del PL cuando sabe que esta agrupación camina en cuatro patas y sin dirigencia unívoca clara. Pero son “chanzas” del “Pocho” y dejémoslo ahí.

Al propio tiempo Tato ¿lo recuerdan? quien como Mon sigue teniendo adeptos, lanza su grito de guerra, declarando que va a presentarse como candidato a intendente y acá si debemos admitir que en esto maneja mejor los “veleros” que el joven e inexperto Camau quien no sabe aun de “camandulerías”.

Nadie parece advertir que además de aquella parte de la ciudadanía que “eligió decirle no a las urnas” está harta no solo del sistema de repartos de la tarteleta sino también del modo en que el sistema sigue eligiendo a sus representantes, a mas que de nombres que “parecían” enterrados por la historia.

Es que como Nosferatus algunos duermen en sus tumbas y esperan la noche en la que todos los gatos son pardos para hacer de las suyas: expoliar la sangre de los electores más necesitados.

Así también el ex senador Ríos confirma que va a por la Gobernación cuando no alcanzó a entrar como senador. “Per jodere” como diría un tano, y para hacer perder un valioso tiempo al MUP y sus jóvenes e idealistas dirigentes- idealistas afirmé no inocentes que en estos tiempos ya nadie se “chupa” el dedo afirmando que su derrota no hace sino poner de manifiesto la bronca manifestada contra los K.

¿Fabián para quien hablas? ¿Acaso para los discapacitados? ¿Porque no les preguntas a los Rodríguez Saá porque el proyecto K no entró jamás a San Luis?

¿Y bién? ¿Puede decirme alguien cual es el caudal de votos que el PL marca moto mandado aportó a las distintas alianzas? No creo que estas cifras puedan discriminarse -de modo que “Pocho” macanea tal vez porque a nadie se le ocurra una replica.

Llegado a este punto de la alquimia psicosomática de la denegación me pregunto. ¿Y a mí que? Pues bién diré que el Partido Blanco me llevará como candidato a Gobernador si los tiempos alcanzan,y si Cristina Vicentín acepta una candidatura a intendente de la Capital, estaré también dispuesto a manejar un velero como Dios lo disponga.

Que para la gripe que azuela nuestro territorio lo tengo al “Goyo” Buchovky para enfrentar exitosamente tamaño desafío.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba