Opinión Internacional

Sra. Bachelet…

Esta respuesta que tiene consecuencias me cayó muy mal y me causó preocupación y dolor por el presente y el futuro de Venezuela y Latinoamérica.

Sra. Bachelet: ¿Es que usted no sabe que en Venezuela las elecciones desde hace años no han sido democráticas sino hechas con gran ventajismo por parte del gobierno, que inclusive ha manipulado resultados? ¿Es que usted no sabe que los que protestan no son grupos sino la mayoría de los estudiantes y mucho pueblo, y que gran parte de los que marchan por el gobierno lo hacen obligados o pagados? ¿Es que usted no sabe que aquí no hay democracia y que todos los poderes están sometidos a unos pocos que desde hace años violan la Constitución cuando quieren?

¿Es que usted no sabe que en Venezuela la altísima inflación nos arruina; que la grave escasez de productos básicos nos agobia porque el gobierno ha venido destruyendo miles de empresas y trabajos; que la delincuencia nos mata a diario, que la corrupción nos saquea como nunca antes; que los hospitales y las vías están en la ruina; que la clausura y censura de los medios nos oprime; que la destrucción del país es cada vez peor; que la gran mayoría de los jóvenes no se ven con presente ni futuro?

¿Es que usted no sabe que aquí la tan mencionada «disminución de la pobreza» que ha habido es un hecho artificial debido a las miles de dádivas mediante diferentes programas y cuando se aproximan elecciones, y al desmedido aumento de cargos públicos; y que la disminución de la pobreza que realmente cuenta, la que se logra con trabajos dignos, no se ha dado sino que ha aumentado debido a la destrucción de miles de empresas? Aquí la gran parte de la población que protesta tiene muchas y graves causas para hacerlo. Aquí hay gran malestar y angustia y la calidad de vida es cada día peor.

Sra. Bachelet, si usted no sabe todo esto entonces, lamentablemente, usted vive fuera de la realidad. Creo que es deber de una persona que asume la presidencia de un país estar bien informada de la realidad del mundo que la rodea. ¿Está capacitada para ejercer la presidencia de un país o para ofrecer opiniones una persona que vive fuera de la realidad?.. Y si, por el contrario, usted sabe todo lo que sucede aquí y se niega a defender los derechos esenciales del pueblo venezolano, entonces el caso es mucho más grave.

Sra. Bachelet: mucha preocupación me causan esas declaraciones que también comparten varios de sus colegas presidentes. ¿Qué podemos esperar para Latinoamérica si hay líderes políticos que no apoyan las protestas legítimas y justas del pueblo venezolano, pero que sí apoyan a un grupo que ejerce una dictadura destructiva e irresponsable? ¿Qué es más importante, un grupo que mal gobierna o la mayoría de un pueblo que les sobran las razones para protestar?.. Usted parece una persona bien intencionada. Por favor, infórmese bien de lo que ha estado sucediendo en Venezuela y reflexione honestamente para que pueda gobernar bien y tome posiciones correctas; hágalo por Chile, por Venezuela, por Latinoamérica. Su palabra es importante. Los pueblos necesitan el apoyo de la verdad, la justicia y el bienestar. La realidad y los hechos son los que cuentan, no las teorías democráticas ni las ideologías.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. La ideologia siempre va a ir por encima de cualquier justicia y desafortunadamente caimos en el error de elegir los presidentes basados en eso y no en lo que ofrecen para nuestros paises….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar