Opinión Internacional

Subida de Manfred obliga a que Evo saque todas sus “fichas”

Es muy interesante lo que está pasando en Bolivia y créanme que se lo relataré con la mayor sinceridad y desprendimiento que me sea posible.

Manfred Reyes Villa, partió con un humilde 7% en la presente campaña electoral. Comenzó como David enfrentando con su honda al terrible gigante y sin embargo ahora está bordeando el 30% en las preferencias nacionales y el 55.7% en nuestra hermosa y valerosa tierra “camba”, Santa Cruz de la Sierra, a la que ni los que salvaguardan sólo sus intereses, ni los que han derrochado a veces su liderazgo en medio de vacilaciones han logrado acallarnos o encerrarnos en las pingues estrategias de manipulación que sigue echando mano el MAS.

Es ineludible salir al paso con la espada encendida de la verdad, porque esta siempre nos hará libres y nos permitirá avanzar sin los obstáculos que ocasionan las genuflexiones y los diques mentales que se erigen para que los pueblos caigan en la trampa de servir a los señores de los anillos. Entonces en aras a la verdad, sabemos que la estrategia de arraigar a Manfred es parte de una acción desesperada por judicalizarlo con mentiras y engaños, tratando de frenar las preferencias ciudadanos que le otorgan ya la firme posibilidad de ser el candidato que le hará frente a Evo en la segunda vuelta electoral. La acusación que se le hace a Manfred es tan malintencionada pues se pretende juzgarlo por construir un camino vecinal que además de ser una obra de infraestructura social fue autorizada por el mismo vicepresidente García Linera y la entonces directora de caminos Patricia Ballivián, quienes entonces deberían ser juzgados por autorizar obras que no se deben hacer o incluso ser juzgados por tender trampas políticas a sus adversarios.

El MAS ha puesto toda su carne al asador y esto es notoriamente una actitud no sólo desesperada sino homicida y criminal. Pretenden entre otras cosas asustar o despistar a la oposición y la estrategia despliega no sólo una acción sino varias a la vez que pasaré a relatarles.

Yendo al grano, podemos decir que es notorio que Evo no quiere más que un opositor funcional y ya lo ha ungido como tal al candidato que fue su socio y aliado durante toda la gestión que está concluyendo, hablamos del empresario del cemento Doria Medina, quien es el único que no tiene ningún proceso, ni le han tocado sus fábricas que han sido prosperas durante la gestión de Morales. No es casualidad que el elegido Samuel, después del arraigo de Manfred salga a pregonar a los cuatro vientos que viajará a hacer campaña a Buenos Aires Argentina y Miami llevando una carta… alardeando que él tiene movilidad y visa de salida sin interferencia de quienes ahora juegan con la libertad, la libre expresión y la libre movilidad y transitabilidad de los bolivianos, quitándola y otorgándola a su conveniencia.

Por otro lado y al mismo tiempo que se arraiga a Manfred Reyes y se le niega a Leopoldo Fernández la libertad concedida por la Corte Nacional Electoral de hacer campaña desde el penal en el que se encuentra ilegalmente retenido, el MAS trata de convertir a Santa Cruz de la Sierra en un verdadero carnaval electoral, por supuesto que contando con la subasta de algunas almas perdidas que por intereses económicos han decidido caer en la tentación de prestarle oídos a las promesas electorales, las que por supuesto no tienen ningún asidero pues sólo cumplen con el método tan usado por los Masistas de no perder la oportunidad de acarrearse almas al infierno.

Manfred y Leopoldo, candidatos firmes e independientes de oposición, son ahora el blanco de las políticas de judicalización que usa métodos ilegales y de la tiranía para tratar de deshacerse de la oposición que no es funcional a sus avanzadas expropiatorios no sólo de bienes sino de ideas, de democracia y de libertades.

Manfred y Leopoldo crecen en las preferencias ciudadanas sin necesidad de hacer una publicidad ostentosa, crecen y crecerán porque el pueblo sabe que ellos son la respuesta, que son la única candidatura que puede hacerle frente a Evo y que no está aliada con intereses particulares que no sean los de toda Bolivia y todos los bolivianos en su conjunto.

De todos modos alertamos a los incautos que las promesas que ha hecho Evo Morales de venir a bailar en una comparsa, de hacer el concurso de Miss Universo en Santa Cruz durante el bicentenario, aparte de ser insultantes, porque piensa que va a alimentar con ello a nuestro pueblo, porque menosprecia la capacidad de los cruceños diciendo entre líneas que estos sólo quieren vivir de pan y circo, son en realidad las promesas del “pepino” que cuando anda de juerga promete a las mujeres todo durante los tres días de carnaval para desaparecer luego de pasada la fiesta, dejando a las engañadas e incautas, solas y con el vientre abultado.

Sabemos que el oficialismo está orquestando el lanzamiento de su propia encuesta que lanzará a más tardar esta noche, para tratar de poner una cortina de humo sobre del crecimiento electoral de Manfred. El gobierno sigue luchando con armas mentirosas e innobles y por supuesto que no falta quienes se presten a seguirle el juego.

De todos modos estamos seguros que Bolivia cambia y cambiará con la oposición que ahora es la segunda mayoría en el país y que el cambió llegará, se dará con seguridad después que Evo ha demostrado con pruebas suficientes que no hizo más que incumplir con el país. Las almas que quieren irse con el diablo, están en su derecho, pues cada uno hace lo que su naturaleza y sus principios le mandan.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba